23/07/2025
El crimen de un policía en Uruguay se concretó en dos minutos: lo mataron para robarle una moto codiciada

Fuente: telam
El agente estaba disfrutando junto a su pareja y dos amigos cuando llegaron a robarle; la Fiscalía investiga el vínculo de la Banda del Fraga, que opera en un barrio privado y genera terror en los testigos
>Vestido de particular, el policía Joel Rodríguez estaba junto a su pareja y dos amigos en una plaza del barrio Punta Gorda de Montevideo. Se encontraba al lado de su moto, una Kawasaki de alta cilindrada. Junto a sus compañeros ya estaban por irse de allí –de hecho, algunos ya habían encendido sus motos y se habían puesto el casco– cuando se acercaron cuatro personas para rapiñarlos.
—¡Lo mataste, lo mataste! —se escuchó decir a uno de ellos.
Otra de las víctimas de la rapiña comenzó a correr y otro se tiró detrás de un muro. Entonces, los delincuentes comenzaron a rodear a otro de los amigos del policía que en ese momento estaba herido de bala y le pidieron las llaves de su moto Bajaj.
Los delincuentes tomaron las dos motos robadas, otro de ellos agarró uno de los dos vehículos en los que habían llegado y dejaron otra moto (que también había sido robada) en el lugar.
El análisis de las cámaras de seguridad permitió constatar que el grupo delictivo ya había pasado por la zona a la hora 18.31 de ese viernes 11 de julio, media hora antes de cometer el asalto. Luego, se fueron hasta el barrio La Cruz de Carrasco, pero en menos de 20 minutos regresaron a la zona. A las 19.05, llegaron a la plaza en la que estaba el agente policial y, un minuto después, en las imágenes se ve el disparo. A las 19.08, los criminales ya se habían fugado del lugar.Habían pasado dos minutos del disparo letal.La muerte de Rodríguez generó conmoción en Uruguay, especialmente en la fuerza policial y en el Ministerio del Interior. Pertenecía a la Guardia Republicana, una fuerza de seguridad especial. El ministro del Interior, Carlos Negro, lamentó el asesinato en la red social X. “El crimen no quedará impune”, escribió. El sindicato de la Guardia Republicana lo despidió destacando “su entrega, su temple y su humanidad”.
Dos jóvenes, de 18 y 20 años, fueron imputados por este crimen como coautores de los delitos de rapiña y homicidio especialmente agravado y estarán en prisión preventiva hasta diciembre. Junto a ellos, también fue detenido un adolescente de 17 años. Horas después, un cuarto implicado, también menor de edad, se entregó a las autoridades.
El adolescente que se entregó fue liberado, al tiempo que el otro menor de edad fue imputado por tres infracciones gravísimas: dos delitos de rapiña especialmente agravado por la pluri participación y un delito de homicidio muy especialmente agravado. Fue enviado a un centro de reclusión de menores durante 150 días, mientras avanzan las investigaciones.Respecto a los testigos protegidos, expresó: “Todos manifestaron que si se enteran de quienes son, los matan… hay gente de trabajo, gente que es grande, gente que tiene hijos chicos, hay gente de todo tipo”.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!