23/07/2025
Crece el misterio en Chile por la muerte de una adulta mayor: su cuerpo apareció en un estero

Fuente: telam
Matilde Abarca había desaparecido hacía una semana tras huir del centro para adultos donde vivía
>Un nuevo puzzle policial tiene de cabeza a las autoridades policiales chilenas. Ello, luego que la fiscalía local confirmara que el cuerpo hallado este martes en el estero El Sauce de San Antonio (114 kms al oeste de Santiago, en la región de Valparaíso), corresponde a Matilde Abarca Ugarte (71), adulta mayor que se encontraba desaparecida desde hace una semana tras abandonar el centro de salud donde residía.
Empero, la autoridad de gobierno adelantó que los familiares ya reconocieron “la vestimenta, el cabello y las joyas que tenía. En el fondo, estaba con todos los accesorios, todos los implementos que portaba el día que salió del Eleam (centro de salud) el pasado martes”.
Según detalló, el cuerpo de la desafortunada mujer fue hallado por buzos y se encontraba a un metro y medio de profundidad. Tras los exámenes preliminares, Quiroz manifestó que el cuerpo no presenta señales de intervención de terceros, asunto que de todas maneras será dilucidado tras la autopsia de rigor del Servicio Médico Legal (SML).
La pista de Matilde del Tránsito Abarca Ugarte se perdió la tarde del pasado 15 de julio cuando abandonó el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores Divina Providencia, ubicado en la ciudad de San Antonio. La mujer vivía allí desde hace cuatro meses, y desde el recinto aseguraron que la señora Matilde habría escapado luego de que la puerta de entrada quedara mal cerrada.
Desde el mismo establecimiento fue que reportaron su desaparición, y tras la revisión de las cámaras de seguridad, fue posible localizarla por última vez en el sector de Llolleo.Familiares de la mujer criticaron que nadie la ayudara a esas horas de la noche, pusieron en entredicho las condiciones del recinto de salud donde residía doña Matilde y en entrevista con BioBíoChile, Simón Araya Soto, el vocero de la familia, fustigó además la labor de la PDI durante toda la semana en que estuvo desaparecida, asegurando que fueron ellos mismo quienes debieron pedir los registros de las cámaras de seguridad en las calles donde se le perdió el rastro a la malograda profesora.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!