23/07/2025
Otra polémica con el N°1 del mundo Jannik Sinner: volvió a contratar al preparador físico implicado en su dopaje

Fuente: telam
El flamante campeón de Wimbledon sorprendió al mundo del tenis con su decisión
>El actual número uno del ranking ATP y reciente campeón de Wimbledon, Jannik Sinner, vuelve a estar en el centro de la polémica luego de confirmar la reincorporación de Umberto Ferrara como su preparador físico. La decisión se comunicó de manera oficial este miércoles y generó una oleada de reacciones, dado el papel de Ferrara en Sinner, de 23 años, terminó su vínculo profesional con Ferrara a mediados de 2024, poco después de que se hicieran públicos los controles antidopaje positivos que se le realizaron durante el Masters 1000 de Indian Wells. Dichos resultados arrojaron la presencia de clostebol, una sustancia anabólica prohibida, en el organismo del tenista. Esta situación La novela judicial y deportiva se extendió varios meses. Sinner mantuvo desde un principio su inocencia, argumentando que la sustancia ingresó a su cuerpo sin intención a través de un masaje que realizó Naldi, quien previamente había utilizado un aerosol que contenía clostebol para tratarse una herida en su mano. El caso tomó estado público tras la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, impugnando una decisión inicial que absolvía a Sinner de responsabilidad.
El equipo de prensa del tenista confirmó este miércoles la reincorporación de Umberto Ferrara, indicando que la decisión se tomó “en consonancia con el equipo de gestión de Jannik Sinner y como parte de los preparativos para los próximos torneos, incluidos el Abierto de Cincinnati y el US Open”. El comunicado subrayó que “Umberto ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de Jannik hasta la fecha, y su regreso refleja un enfoque renovado en la continuidad y el rendimiento al más alto nivel”.
En el punto más álgido de la investigación y tras la separación profesional, Sinner manifestó en una entrevista durante la realización del US Open del año pasado que atravesaba un momento crítico en su carrera y necesitaba un cambio total en su entorno inmediato. “Ahora, debido a estos errores, no me siento tan seguro para seguir con ellos. Tuve muchas dificultades en los últimos meses. Estaba esperando el resultado. Lo único que necesito ahora mismo es aire limpio”, declaró entonces.
“Lo primero que tratamos de averiguar era de qué sustancia se trataba. Durante los últimos meses, el número uno del mundo acudió a otros profesionales del circuito. Trabajó primero con Marco Panichi, quien anteriormente participó en el cuerpo técnico de Novak Djokovic, y con el fisioterapeuta Ulises Badio. Sin embargo, la colaboración con ambos se dio por concluida justo antes del último torneo de Wimbledon, en el que Sinner logró consagrarse campeón al vencer en la final al español Carlos Alcaraz.El regreso de Ferrara al equipo de Sinner ocurre en un momento clave de la temporada. La preparación para el Masters 1000 de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos marca el objetivo primordial del tenista italiano, quien busca consolidar su liderato mundial y fortalecer su estado físico de cara a la segunda mitad del calendario.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!