22/07/2025
“Hola, con todo respeto, vengo a robar”: lo buscaban por asaltar en un local de ropa y lo atraparon por un celular

Fuente: telam
El video del ataque al comercio se viralizó, pero tres días después cayó por sacarle un teléfono a un chico en Parque Centenario. Tiene antecedentes penales desde 2014
>Un hombre ingresó a un local de ropa interior masculina, ubicado sobre avenida Corrientes al 4700, en el barrio porteño de Mientras lo buscaban, agentes de la Sin saberlo, dos hechos se resolvían con ese GPS y ladrón respetuoso quedaba detenido. Tiene antecedentes delictivos desde 2014.
Ese jueves, primero le pidió a la empleada que se quede callada. Luego, le ordenó que se dirija al sector del mostrador y le preguntó si había alguien más en el local. Al escuchar la negativa, le solicitó que saque el dinero de la caja registradora. “Hacé de cuenta que está todo bien y dame toda la plata”, la obligó.
—“Sí, solo eso tengo”, le respondió la empleada.
El video continúa, pero el plano se corta justo cuando ambos quedan fuera de cuadro. En ese instante se escucha al delincuente decir: “Está bien, está bien”.Cerró la puerta y se fue: se llevó tres bolsas con prendas, el celular de la empleada y $150.000 en efectivo. El caso fue denunciado ese mismo día. La damnificada se presentó en sede policial y brindó la descripción del asaltante.
Así, se dispuso la intervención del DIC15 de la Policía de la Ciudad y se pusieron en marcha las medidas correspondientes. Sin embargo, el autor del robo logró mantenerse prófugo durante tres días. Hasta que cometió otro hecho.Según la información oficial, minutos antes había abordado a un adolescente de 16 años dentro del parque. Llevaba un buzo negro y una revista en la mano. Se acercó al menor, le mostró la revista y lo amenazó con estar armado. Le exigió que le entregara el celular. El chico, intimidado, accedió.
Minutos después, el padre del menor se presentó ante la Policía de la Ciudad y, gracias al GPS del celular de su hijo, logró rastrear la ubicación del teléfono. Con esa información y la descripción aportada, agentes de la Comisaría Vecinal 6A comenzaron un patrullaje por la zona.El caso quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°3, a cargo de Marcela Roma, desde donde se dispuso su detención y el relevamiento de antecedentes. El prontuario no tardó en llegar, no era menor.
El detenido acumula causas por robos simples, tentativas de robo y hurtos desde 2014.En julio de 2023 había recuperado la libertad tras cumplir condena por robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!