15/07/2025
El macabro caso del dealer de 67 años acusado de violar a sus víctimas y fotografiarlas

Fuente: telam
Héctor Leonel R. fue detenido por la PFA en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, acusado de venta de estupefacientes y abuso sexual. Qué encontraron en su casa
>Héctor Leonel R. es un trashumante. Vivió durante largo tiempo en la Patagonia, principalmente en Puerto Madryn, Chubut; fue trabajador petrolero y monotributista. Con el tiempo, llegó a Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El domingo pasado, a sus 67 años y sin una jubilación a su nombre, fue detenido por la Policía Federal. Está acusado de una serie de delitos sumamente sórdidos: vender droga, violar a sus clientas cuando se encontraban indefensas e, incluso, fotografiarlas desnudas, según los dichos de al menos una de sus víctimas.
De acuerdo a documentos del caso a los que accedió Infobae, en la causa judicial se encuentran identificadas cuatro víctimas: una llegó a la Justicia a partir de una llamada anónima, dos se presentaron en tribunales y otra fue identificada a través de tareas investigativas.
Así, el fiscal Santo requirió los allanamientos de tres objetivos a la titular del Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, Alejandrina Herrero, así como el arresto de Héctor Leonel.
El acusado fue capturado el domingo pasado por la noche, acusado del delito de abuso sexual agravado y venta de estupefacientes. Según la causa, a veces, les daba las drogas gratis a sus víctimas.
Había, también, dos mujeres en uno de los lugares allanados: fueron evaluadas por un equipo de psicólogos a fin de establecer si también podrían ser consideradas posibles víctimas.Además, al sospechoso se le secuestraron siete gramos de cocaína, así como cinco celulares, dos cámaras digitales y sus computadoras, que podrán ser peritadas en profundidad.
Allí, en medio de los procedimientos, se realizó lo que suele llamarse en criminalística un triage digital, una apertura de dispositivos para ver qué se puede encontrar a simple vista, sin la necesidad de tecnología forense avanzada. Lo que hallaron los investigadores fue un poco inquietante.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!