09/07/2025
“¡No miren por las ventanas!”: pasajeros revelaron detalles del horror en Italia, donde un hombre murió succionado por el motor de un avión

Fuente: telam
Andrea Russo, de 35 años, accedió sin autorización a la pista y se arrojó al turbofán de una aeronave de Volotea mientras 154 pasajeros escucharon un ruido terrible
>Andrea Russo, un hombre de treinta y cinco años perdió la vida Según detallaron las autoridades, la víctima, Andrea Russo, residente de Calcinate, cerca de Bérgamo, llegó al aeropuerto sin boleto en su Fiat 500 rojo a las 10:35. Dejó el vehículo estacionado en la terminal y corrió al interior del edificio para acceder a una zona restringida que conduce directamente a la pista.
A pesar de la intervención de dos agentes de la Policía Fronteriza, Russo logró soltarse y se precipitó hacia el Airbus A319 de Volotea, que maniobraba en ese momento para alejarse del área de estacionamiento. El hombre se lanzó hacia uno de los turbofanes -motores- de la aeronave, desencadenando el trágico desenlace.Una pasajera española a bordo del avión relató al medio La Nueva España los minutos de máxima tensión dentro de la cabina. “De repente, escuchamos un ruido y un golpe. Algunas personas vieron algo a través de la ventana y se llevaron las manos a la cabeza. Nos dijeron que era mejor no mirar hacia afuera, porque lo que estaba ocurriendo era muy desagradable”, detalló la mujer, originaria de Llanera, Asturias. Explicó que la aeronave acababa de reposicionarse en una pista de reserva y se desplazaba lentamente hacia la franja de despegue cuando sucedió el incidente.Poco después, el piloto se dirigió a los pasajeros con voz temblorosa para informar que había ocurrido un “problema muy grave que involucraba a una persona”.Fuentes policiales indicaron que Russo tenía antecedentes de problemas con drogas. Arribó al aeropuerto de Milán-Bérgamo sin ser pasajero ni empleado, ingresó al terminal y logró acceder a áreas restringidas. Durante las maniobras de retroceso, el avión tenía sus motores en funcionamiento, capaces de alcanzar hasta 15.000 revoluciones por minuto. Todo ocurrió mientras la aeronave se preparaba para dirigirse hacia la pista principal de despegue.
En el lugar, agentes policiales contaron con el apoyo de personal de la Brigada Volante, especialistas de la Unidad Científica de la Jefatura de Policía de Bérgamo y el fiscal de turno, quienes se encargaron de las investigaciones y levantamiento de las pruebas.El operador aeroportuario Sacbo también emitió un comunicado en el que informó que el incidente tuvo lugar en la calle de rodaje y que las causas estaban bajo investigación. Por su parte, la Asociación de Aeropuertos de Lombardía había alertado en X: “El tráfico hacia y desde #orio #Bgy está suspendido debido a un problema grave en la plataforma. Se prevén retrasos, desvíos y cancelaciones durante toda la mañana”.
Este tipo de tragedias no es ajeno al sector aeroportuario internacional. En 2023, un mecánico fue absorbido por el motor de un Boeing 737-500 de la aerolínea iraní Varesh Airline y falleció en el aeropuerto Chabahar Konarak en el sur de Irán. El accidente se produjo cuando el trabajador regresó a recuperar una herramienta cerca del motor, que estaba encendido para una prueba de rutina con las aletas de cubierta abiertas; pese a existir un perímetro de seguridad, fue absorbido por el turbofán y el motor ardió.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!