Sábado 24 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 24 de Mayo de 2025 y son las 06:30 ULTIMOS TITULOS:

23/05/2025

Las accidentadas prácticas de F1 en Mónaco: tres banderas rojas, doble golpe de Hadjar y la dura sanción a Stroll por chocar con Leclerc

Fuente: telam

Las calles del principado pasaron factura en la Fórmula 1 y varios pilotos sufrieron percances este viernes

>*El choque entre Leclerc y Stroll

En el amanecer de la FP1, a menos de 10 minutos desde que se prendieron las luces, Leclerc se llevó puesto a Stroll en la entrada a la histórica curva de la horquilla y provocó la primera bandera roja. El canadiense había ralentizado su ritmo para dejar pasar a otro auto y, sin haber escuchado las indicaciones de su ingeniero de pista, volvió al trazado de forma brusca y se interpuso en el camino del monegasco.

*Hamilton hizo volar su Ferrari

Ya en la segunda práctica libre, Hadjar fue el protagonista principal por tener dos accidentes. El primero sucedió en la chicane de Nouvelle tras la salida del túnel, donde calculó mal y tocó el guardarraíl con la rueda trasera izquierda. Pese a que en un principio quedó frenado en medio de la pista y provocó una bandera roja, el francés pudo regresar a los pits de Racing Bulls en llanta, ya que la goma se había desprendido casi en su totalidad.

Hadjar tuvo la oportunidad de volver a participar, aunque su actividad se terminó al protagonizar un nuevo golpe. El piloto perdió el control del volante al salir de la curva principal y volvió a tocar el muro con la parte trasera, algo que provocó que la carrocería quede torcida. ¿Lo llamativo? Al finalizar la FP1, el rookie le había comentado a su equipo que “fue una de las prácticas más difíciles de mi vida”.

*Los dos accidentes de Hadjar

Dicho giro es uno de los que conlleva más dificultad para los pilotos y varios estuvieron la borde de chocar como Piastri. Tanto Lewis Hamilton y Carlos Sainz (Williams) tuvieron problemas y siguieron de largo, aunque estos pudieron entrar por la boca de salida.

“Mucho antes del adelantamiento, la sesión había sido detenida con bandera roja”, se explicó en el documento de decisión de los comisarios. “El equipo informó al piloto bastante tarde, justo antes del adelantamiento. Sin embargo, en las imágenes de vídeo se ve claramente que había un panel luminoso justo delante del piloto que mostraba la bandera roja” concluyó.

En relación con Franco Colapinto, no pasó sobresaltos en ambas prácticas en las que se centró en el reconocimiento de la pista y en la adaptación al vehículo de Alpine. El piloto argentino terminó decimonoveno en la FP1 con un tiempo de 1:13.820, mientras que la FP2 finalizó último con un registro de 1:13.415.

*El duro golpe de Piastri

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!