23/05/2025
El mensaje que dejó grabado Juan Pablo Guanipa en caso de ser secuestrado por el régimen de Maduro

Fuente: telam
El dirigente opositor venezolano anticipó su detención en un video donde denuncia la represión, reafirma su compromiso con el cambio político y llama a mantener viva la esperanza
>El dirigente opositor venezolano Juan Pablo Guanipa fue detenido de manera ilegal este viernes por fuerzas del régimen de Nicolás Maduro. Antes de su arresto, dejó grabado un mensaje anticipando la posibilidad de su captura, en el que reafirma su compromiso con la lucha por el cambio democrático en Venezuela.
Guanipa, estrecho colaborador de María Corina Machado, reconoció la complejidad de la lucha que enfrenta la oposición: “25 años con una vida humillada por un régimen dictatorial presidido por Chávez y Maduro y todavía estamos aquí en pie de lucha dando la pelea.”
Juan Pablo Guanipa se había mantenido en la clandestinidad durante meses por motivos de seguridad, como él mismo explicóSobre las declaraciones oficiales y los intentos de consolidar los resultados del proceso electoral, Guanipa expresó con firmeza: “No tiene escapatoria Nicolás Maduro. No tiene forma de demostrar la farsa que anunció al país su lugarteniente, presidente del Consejo Nacional Electoral”.
Criticó además la complicidad de otras instituciones del Estado, señalando que “pueden unirse todas esas instituciones espurias —que si Tribunal Supremo, que si CNE, que si Fuerza Armada, alto mando militar, que si fiscal—, únanse todos, pero no van a poder con el pueblo venezolano”.El dirigente finaliza su mensaje con un llamado a no rendirse: “Sigamos adelante, sigamos presionando con presión interna y presión internacional, y estoy seguro de que lograremos el cambio político en Venezuela. Nunca perdamos la esperanza. Nunca perdamos la ilusión”.La detención de Juan Pablo Guanipa se suma a la creciente persecución contra líderes opositores en Venezuela, en un contexto de tensión política e institucional tras los comicios del 28 de julio. Su mensaje, ahora viralizado, no solo denuncia al régimen, sino que busca mantener viva la esperanza de millones de venezolanos que anhelan un cambio. “¡Que viva Venezuela libre!”, fue su último llamado antes de ser silenciado por la fuerza, pero no por el olvido.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!