Jueves 22 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 22 de Mayo de 2025 y son las 11:50 ULTIMOS TITULOS:

22/05/2025

Tragedia en Santa Fe: fue a cazar, lo confundieron con un chancho salvaje y murió baleado

Fuente: telam

Iván Eduardo Mangold, de 41 años, había permiso para buscar jabalíes junto a su primo. Un disparo de un trabajador rural de la zona acabó con su vida

>Lo que fue pensado como una noche de entretenimiento entre amigos finalizó en tragedia en un campo de la localidad de Aguará Grande, en Santa Fe. Un hombre que había ido a cazar fue confundido con un chancho salvaje y recibió un disparo mortal.

Al mismo tiempo, por otro sector del mismo predio, otros dos hombres ingresaron con las mismas intenciones. Mientras que Mangold, al igual que su familiar, era oriundo de San Cristóbal, ubicado a unos 50 kilómetros de Aguará Grande, los otros cazadores eran trabajadores rurales vecinos del lugar.

En ese sentido, la funcionaria judicial aclaró, respecto de los lugareños, que “a veces piden permiso como cortesía y otras veces ingresan sin autorización” a esos terrenos.

Cuando el autor del disparo se acercó a lo que creía su presa animal, se dio cuenta de su grave error. Según informó Verney, él mismo llamó a la Guardia Rural y se quedó en el lugar para dar su confesión y colaborar con los investigadores tras la llegada de una patrulla de la Sección 13a de Huanqueros.

Fue imputado por homicidio culposo y se le concedió la libertad con restricciones.

El sábado 22 de marzo, la tranquilidad de la localidad de El Carrizal de Abajo, en Luján de Cuyo, Mendoza, se vio quebrantada por un trágico suceso.

Un hombre de 43 años La víctima, Diego Iván Cortez, sufrió múltiples heridas que lo dejaron gravemente herido y falleció días después en un hospital de la zona, según informó el portal MDZ.

Según los testimonios de sus amigos, el grupo había logrado atrapar a un macho de jabalí, conocido como padrillo, un animal de gran tamaño y colmillos intimidantes. Para capturarlo, los cazadores utilizaron perros y armas de fuego.

El ataque ocurrió en cuestión de segundos. Cortez sufrió lesiones graves provocadas por los colmillos del jabalí, que le perforaron distintas partes de su cuerpo. Sus amigos, al encontrarlo en estado crítico, lo trasladaron de inmediato a un centro asistencial. A pesar de los esfuerzos médicos, la gravedad de sus heridas y el daño provocado por el ataque fueron demasiado para que sobreviviera.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!