Viernes 16 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 16 de Mayo de 2025 y son las 12:36 ULTIMOS TITULOS:

16/05/2025

Detuvieron en La Matanza a dos acusados por un violento robo a un policía que terminó con un delincuente muerto

Fuente: telam

El hecho ocurrió en 2024 y uno de los ladrones falleció en el acto cuando el Comisario Mayor, que estaba fuera de servicio, se defendió con su pistola reglamentaria

>La Policía Bonaerense detuvo a dos delincuentes acusados de haber participado de un violento robo a un efectivo policial en 2024 en La Matanza. El oficial resultó herido durante el hecho. Además, en el episodio también murió uno de los atacantes, miembro de una banda delictiva conocida como “La Banda de Ze Pequeño”.

Los sujetos, a bordo de un Volkswagen Suran blanco, abrieron fuego contra Batallan, quien se defendió a los tiros con su pistola reglamentaria.

Mientras los atacantes huían de la escena del crimen, uno de los integrantes de la banda, Leonel Ezequiel Martínez, de 16 años, fue hallado muerto en la vía pública, más específicamente en calle Terrada y Charrúa (San Alberto). Su cuerpo fue arrojado del vehículo utilizado en el ilícito.

A lo largo de la investigación, la Policía logró identificar a los restantes miembros de la banda. Entre ellos, se encuentran L.S.L., alias “El Negrito”, de 17 años; Mateo Joaquín Orellana, de 18 años; Kevin Nicolás Quintana, de 24 años y T.L.Z., de 17 años, quien estaba detenido desde el 29 de marzo de 2025.

Gracias a este último arresto se logró realizar un avance significativo, debido a la información extraída del teléfono móvil de T.L.Z. De esta manera, las autoridades lograron vincular a la banda con otros delitos graves, como el robo agravado a una funcionaria de la Aduana.

Sin embargo, el retorno de los sospechosos a su lugar de origen permitió que las fuerzas policiales reorganizaran un operativo contundente.

A raíz de la vigilancia y seguimientos intensivos, este jueves se emitieron tres órdenes de allanamiento. Los procedimientos resultaron en la detención de Mateo Joaquín Orellana y Lucas Santiago Leiva.

No obstante, Kevin Nicolas Quintana, considerado uno de los integrantes más peligrosos, sigue prófugo. Las autoridades han intensificado su búsqueda y llevan a cabo constantes operativos para dar con su paradero.

Por otra parte, el Comisario Mayor Batallan David, luego de haber experimentado una compleja recuperación, se reintegró a su servicio activo.

El pasado 28 de marzo, la víctima de la banda fue una funcionaria de la Aduana, que fue sorprendida por los delincuentes mientras ingresaba en su domicilio. Todo sucedió en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!