Viernes 16 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 16 de Mayo de 2025 y son las 12:16 ULTIMOS TITULOS:

16/05/2025

Con la presencia de Gianni Infantino, Alejandro Domínguez y el presidente de Paraguay, se celebró el 75° Congreso de la FIFA en Asunción

Fuente: telam

El evento que cobijó la Conmebol resaltó los avances y retos para el Mundial de 2030

>El 75º Congreso de la FIFA marcó un hito significativo para el fútbol sudamericano y mundial. Por primera vez en la historia, el encuentro más importante del fútbol se realizó en América del Sur, y tuvo como sede a la ciudad de Asunción, capital de Paraguay. El evento reunió a representantes de las seis confederaciones y de las 211 federaciones afiliadas al organismo rector del fútbol mundial, y contó con la presencia de Gianni Infantino, titular de la entidad, Santiago Peña Palacios, presidente de Paraguay; Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol y Robert Harrison, a cargo de la APF.

Uno de los momentos más destacados del congreso fue la intervención de Alejandro Domínguez, quien hizo un llamado a reflexionar sobre el futuro del fútbol y la organización del Mundial 2030, que marcará los 100 años del torneo. El presidente de Conmebol subrayó la importancia de garantizar una celebración inclusiva y global, destacando que el fútbol pertenece a todas las personas que lo viven con pasión en cualquier rincón del mundo. “Soñemos, creamos en grande y comencemos a trabajar por un Mundial 2030 verdaderamente para todos, que nadie quede afuera y que quede en la historia”, expresó.

El fútbol pertenece a todas las personas que, en cualquier rincón del mundo, vibran con una pelota”, subrayó.

Durante el congreso, también se abordaron temas administrativos y financieros. Se presentó el informe anual de actividades de 2024, los estados financieros consolidados y estatutarios del mismo año -que luego se sometieron a votación-, y el informe de auditoría de la Comisión de Gobernanza, Auditoría y Conformidad.

Gianni Infantino, en su discurso formal, destacó la importancia de la lucha contra el racismo, agradeciendo a las asociaciones por su compromiso en enfrentar este problema tanto en el fútbol como en la sociedad. “El racismo no es solo un problema del fútbol, sino de la sociedad. Por eso estamos trabajando con diferentes países”, señaló. Asimismo, el presidente de la FIFA resaltó el impacto del próximo Mundial de Clubes, que será el primero de su tipo y cuyo objetivo será recaudar fondos para los clubes de todo el mundo a través de un fondo de solidaridad.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!