06/05/2025
Cuánto cuesta el boleto de colectivos en mayo 2025 en el AMBA

Fuente: telam
El Gobierno actualizó las tarifas para recorridos urbanos con subas que alcanzan el 6% e incorporó nuevas opciones de pago digital
>Desde el 1° de mayo de 2025, rige un nuevo esquema tarifario para los boletos de En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las tarifas de los colectivos aumentaron hasta un 6% con respecto al mes anterior. Los nuevos valores aplican a las 31 líneas de jurisdicción exclusivamente porteña, como la 4, 6, 7, 12, 23, 25, 26, 34, 39, 42, 44, 47, 50, 61, 62, 64, 65, 68, 76, 84, 90, 99, 102, 106, 107, 108, 109, 115, 118, 132 y 151.
Los valores para los viajes pagados con tarjeta SUBE registrada quedaron fijados de la siguiente manera:- Quienes no registren su tarjeta SUBE pagarán un valor más alto, como parte del esquema que busca incentivar el uso del sistema oficial para poder acceder a beneficios sociales y mayor trazabilidad.En la provincia de Buenos Aires, el aumento también se reflejó con nuevos valores que se aplican a las aproximadamente 250 líneas de jurisdicción provincial o municipal, además de aquellas que integran el AMBA. Las tarifas vigentes para usuarios con SUBE registrada son las siguientes:
- En cambio, las líneas de jurisdicción nacional –como la 1, 2, 8, 9, 10, 15, 17, entre otras hasta la 195– no registraron aumentos desde agosto de 2024. Sus tarifas siguen siendo:
- Este esquema tarifario diferenciado responde a políticas fiscales específicas y se mantendrá vigente hasta nuevas actualizaciones.La Tarifa Social Federal es un beneficio que otorga un descuento del 55% sobre el valor del boleto a determinados grupos de pasajeros, como jubilados, beneficiarios de programas sociales, personal del trabajo doméstico, estudiantes del programa Progresar, entre otros.
Desde el Gobierno remarcaron que “la SUBE seguirá vigente, siendo esencial para mantener beneficios como la Tarifa Social Federal”. De este modo, el sistema de modernización del transporte busca ampliar medios de pago sin eliminar los mecanismos de protección social.
Como parte del plan nacional de modernización del transporte público aprobado mediante el Decreto 698/2024 firmado por el presidente Javier Milei, se habilitó progresivamente el uso de tarjetas de débito, crédito y prepagas contactless, así como dispositivos móviles y relojes inteligentes con tecnología NFC.La implementación técnica fue coordinada por la Secretaría de Transporte, el Ministerio de Economía, el Banco Nación, el Banco Central y la empresa Nación Servicios, encargada de actualizar los validadores en las unidades. Estos nuevos equipos permiten aceptar tarjetas Visa y Mastercard, tanto de débito como crédito, así como prepagas y celulares.
Además, se proyecta incorporar códigos QR como método adicional de pago a fines de mayo, una vez habilitados por el Banco Central. Este nuevo canal permitirá a los usuarios escanear un código desde su teléfono y pagar sin necesidad de llevar una tarjeta o dinero físico.Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!