Miércoles 7 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 7 de Mayo de 2025 y son las 13:11 ULTIMOS TITULOS:

03/05/2025

Vivió en Argentina, se hizo fanático de River y ahora apunta a desbancar a Canelo Álvarez: la historia de William Scull

Fuente: telam

El cubano se medirá contra el histórico pugilista mexicano por el título indiscutible de peso supermediano

>“Cuando es la pelea de tu vida, no importa lo que sea. Me he sacrificado 10 años fuera de mi familia por ser alguien en la vida. Hoy soy campeón mundial”. Nació en Matanzas, un humilde pueblo de Cuba, viajó a tierras albicelestes para abrirse paso en el boxeo y encontró en la Argentina su lugar en el mundo. Y algo más. Un enorme fanatismo por River Plate, al punto de mostrarse con indumentaria de la institución millonaria en reiteradas ocasiones. Ahora, William Scull buscará hacer historia en el ANB Arena de Riad, de Arabia Saudita, donde se medirá contra el histórico Saúl Canelo Álvarez por los cinturones de peso supermediano AMB, CMB, OMB y FIB, este último con el isleño como dueño.

Pese a comenzar su carrera profesional con una victoria sobre el argentino Gastón Ávalos, el 11 de noviembre de dicho año, en Mendoza, el boxeador cubano tuvo que ganarse su lugar a base de una resiliencia admirable. Junto a su entrenador y amigo, Frankie Aldama, tuvieron que realizar diferentes labores no relacionadas con el deporte, como lavar autos, vender verduras y ponerse a punto en una plaza con una bolsa colgada en un árbol para subsistir.

Y todo esfuerzo tiene su premio. El Indomable pisó fuerte en los cuadriláteros del país y comenzó a despertar el enorme potencial de sus puños. A medida que enaltecía sus registros personales en tierras argentinas, su corazón también empezaba a tintarse con los colores albicelestes, acompañado de una banda roja. “Yo soy cubano, pero viví en Argentina hace cinco años y me hice hincha de River Plate porque simpaticé con el equipo. Tengo muchas amistades de River y ellos me apoyan mucho >Además, William tuvo a su hijo, Junior William, en Trelew, ciudad de Chubut, algo que fortaleció su vínculo con Argentina. El oriundo de Cuba hizo mella en el boxeo nacional y sumó más de diez triunfos en el país, algo que le permitió ganarse un contrato con la empresa alemana Agon Sports, con sede en Berlín. El Indomable barrió a su promoción y concretó 11 victorias -10 en Alemania y una en Las Vegas– para ubicarse como uno de los grandes contendientes en el boxeo mundial.

Ahora, con su estilo directo, técnico y frío, buscará mantener su récord invicto de 23-0-0 (9 KO) contra el legendario Canelo Álvarez. “Canelo es un referente, pero hoy nos encontramos a punto de dar una guerra. Y la verdad que mi sueño es ser la cara del boxeo como lo es él ahora. No lo estoy desafiando, pero querría ser lo que es él ahora. Opciones siempre hay. Hay que trabajar nada más. Depende de la noche, que gane el mejor y el que esté mejor preparado. Una unificación de títulos con Canelo es algo más histórico para el boxeo cubano. Ganarle es subir más alto en el boxeo cubano”, destacó Scull.

El duelo cuenta con todos los condimentos correspondientes para marcar una noche histórica en Riad. No solo por los cuatro títulos en juego (AMB, CMB, OMB por parte del mexicano y FIB del cubano), sino que también será la primera pelea de Canelo fuera de tierras estadounidenses o de su país natal. Esto está relacionado con el contrato que firmó con la promotora Riyadh Season, encabezada por Turki Alalshikh. A esto se suma que su última presentación fue hace ocho meses, cuando se impuso sobre Edgar Berlanga y estiró su récord a 62-2-2.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!