Lunes 28 de Abril de 2025

Hoy es Lunes 28 de Abril de 2025 y son las 18:55 ULTIMOS TITULOS:

28/04/2025

Más pruebas muestran que el Covid se creó en un laboratorio chino: “Ahora se sabe quién lo financió”

Fuente: telam

Lo afirmó el científico Gabriel de Erausquin, miembro de un consorcio internacional. “Las condiciones de bioseguridad del laboratorio de Wuhan eran desastrosas”, advirtió

>El neuropsiquiatra argentino Gabriel de Erausquin afirmó que el virus SARS-CoV-2 fue creado en un laboratorio chino. De Erausquin sostuvo que el coronavirus es un virus “sintético” o “semisintético”, cuya naturaleza artificial habría sido advertida en una publicación inicial de la viróloga china Li Meng Yan en Shanghái. Según relató, esta científica se refugió posteriormente en California, Estados Unidos, ante las amenazas del régimen de Beijing.

El especialista indicó que la hipótesis del origen artificial del virus fue confirmada en 2020 por dos equipos de investigación, uno en Holanda y otro en el Reino Unido, que llegaron de manera independiente a conclusiones similares sobre la manipulación de la proteína del SARS-CoV-2.

Ahora se sabe quién lo financió y quiénes fueron los investigadores”, afirmó, y agregó que esta información puede encontrarse publicada en el sitio web oficial de la Casa Blanca. Según explicó, lo que aún no se ha esclarecido es cómo el virus comenzó a circular entre la población general.

De Erausquin continuó: “Pienso que los chinos trataban de desarrollar un virus humanizado para hacer una vacuna y se les escapó“, indicó y añadió: ”Las condiciones de bioseguridad del laboratorio de Wuhan eran desastrosas. Ahora se sabe quién lo financió y quiénes fueron los investigadores”.

Los hallazgos recientes también apuntan a una relación genética entre el Covid-19 prolongado y la enfermedad de Alzheimer (EA), según explicó De Erausquin. El especialista señaló que ciertos individuos portan una susceptibilidad genética que los hace más propensos tanto a desarrollar síntomas prolongados tras la infección por SARS-CoV-2 como a presentar manifestaciones tempranas del Alzheimer.

Según el reporte, los síntomas más frecuentes fueron la pérdida persistente del olfato (anosmia), la pérdida de la memoria de corto plazo, la dificultad para organizar las tareas cotidianas —afectando la función ejecutiva— y la dificultad para recordar palabras o nombres.

El interés de De Erausquin en las secuelas neuropsiquiátricas del SARS-CoV-2 se remonta al inicio de la pandemia, durante una reunión de expertos en evaluaciones neuropsiquiátricas organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Nueva Delhi, India.

El reciente estudio global liderado por el De Erausquin, de la Universidad de Texas en San Antonio, fue publicado este año en la revistaLa investigación mostró que entre el 10% y el 35% de las personas que superan una infección por COVID-19 experimentan síntomas persistentes, comúnmente denominados COVID prolongado, que incluyen fatiga extrema, problemas de memoria, alteraciones sensoriales y aturdimiento.

El informe señala además que la pérdida del sentido del olfato (anosmia), un síntoma temprano de la infección y rasgo también asociado a enfermedades neurodegenerativas, podría ser clave en la conexión entre el COVID-19 y el deterioro neurológico.

Se sugiere que el virus accede al cerebro mediante el sistema olfativo, desencadenando una inflamación que contribuye al daño del sistema nervioso central. Los hallazgos instan a priorizar la investigación en salud cerebral para mitigar los efectos a largo plazo de la COVID persistente y avanzar en el tratamiento y prevención de enfermedades neurodegenerativas. S

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!