24/04/2025
En un panel con Kristalina Georgieva, el ministro Sturzenegger defendió la desregulación que ejecuta en el Estado

Fuente: telam
El ministro argentino sobresalió durante conferencia en el Fondo Monetario Internacional, en la que le regaló un pin de una motosierra a la directora gerente del organismo multilateral
>(Desde Washington, Estados Unidos) Federico Sturzenegger sobresalió en un panel organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que compartió con Kristalina Georgieva, Rachel Reeves-Chancellor of the Exchequer del Reino Unido- y Jörg Kukies, ministro de Finanzas de Alemania.
Sturzenegger fue ameno en las explicaciones, y al final de su participación regaló a la directora gerente del FMI un pin con la figura de la motosierra, el ícono que sintetiza la perspectiva ideológica de Javier Milei respecto al volumen que tiene que tener el Estado en el Siglo XXi.
Sturzenegger es fanático de la Guerra de las Galaxias, y aprovechó ese clásico de Hollywood para describir la situación en la región y la importancia de la estabilidad fiscal para preservar la estabilidad económica. “Todo el mundo conoce Star Wars y el concepto del Lado Oscuro. Así que lo que intento decir es que, en estos tiempos turbulentos, simplemente hay que mantenerse firme en la misión, los valores y las políticas“, describió el ministro de Desregulación.Georgieva describió el actual escenario global y defendió el rol institucional del FMI ante los embates de la administración republicana. Reeves argumentó que la suba de aranceles tarifarios complicará el libre comercio. Y a su turno, Kukies, explicó el papel de Alemania en un contexto de fuerte tironeo entre Europa y Alemania.
Todo en un estilo muy Fondo Monetario Internacional: neutro y sin ironías.El ministro, en un panel con Georgieva y trescientos invitados -entre burócratas, periodistas y economistas, contó lo siguiente:
“Un tipo me envió un correo electrónico y me dijo: ¿puedes ayudarme con mis sandías? ¿Sandías? Y dije: ¿cuál es el problema? No tienen buen sabor. No, tienen un sabor excelente. Soy un gran exportador de sandías de Argentina a otros países europeos, me contestó el tipo. ¿Cuál es el problema? Mi problema es que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) me exige envasar las sandías de una manera específica. Y yo les digo: «Miren, esta no es la forma en que mis clientes quieren comprar sandías». Y esto no está bien. Esto no está bien. Son sandías. De acuerdo. ¿Por qué me obligan a comprar eso durante diez años?“, narró Sturzenegger.Cuando terminó la charla,Sturzenegger ya había capturado la atención de la audiencia. Fue el último en irse, y se cansó de sacarse selfies. Como si hubiera actuado como Obi-Wan Kenobi.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!