Viernes 11 de Abril de 2025

Hoy es Viernes 11 de Abril de 2025 y son las 02:57 ULTIMOS TITULOS:

04/04/2025

Un joven denunció haber sido brutalmente golpeado por la Policía y detenido sin fundamento en Río Negro

Fuente: telam

Se trata de un hombre de 24 años, que tenía previsto viajar para inscribirse en el Ejército. Tras la agresión, presentó la denuncia en la Fiscalía N°8

>Un joven de 24 años denunció haber sido víctima de brutal abuso policial en Río Negro. Fue identificado como Sergio Nalldi, quien declaró que fue detenido sin justificación, para luego ser golpeado y amenazado de muerte. Según su relato, estuvo incomunicado durante más de un día en el calabozo de una comisaría local de la ciudad de General Roca lo que le impidió enlistarse en el Ejército, como tenía previsto. Días después, presentó la denuncia ante la Fiscalía N° 8 por vejaciones.

El joven se identificó, pero no portaba su DNI. Siempre en línea con su relato, esto habría provocado la furia de los oficiales. “Me dijeron ‘¿por qué decís que lo tenés, pelotudo de mierda?’“. Además, agregó: ”Me tenían agarrado del cuello desde atrás, pidieron refuerzos y entre cuatro más me pegaron. Me dieron una patada en el ojo y me tiraron gas pimienta >Una vez que los policías lo subieron al patrullero, continuaron las agresiones sobre Nalldi: “Me dijeron que haga silencio, que si no iba a aparecer en una bolsa de residuos. No me dejaban levantar la cabeza porque me pegaba”.

De acuerdo a lo que informó LM Neuquén, el joven mencionó que fue trasladado a la Comisaría Tercera de General Roca, donde estuvo detenido desde el domingo a las 6 de la mañana hasta el lunes a las 13hs. “No me dieron comida ni agua”, continuó con su relato.

Nalldi relató que se mudó desde Sierra Grande a General Roca en busca de trabajo y poder entrar al Ejército: “Vine hace tiempo a buscar una oportunidad laboral y alistarme en el Ejército, en Allen. Me inscribí, cargué mis antecedentes e iba a viajar el lunes a Neuquén para entregar toda la documentación”. Sin embargo, no pudo hacerlo, puesto que se encontraba detenido en la Comisaría.

El denunciante comentó que había estado en Allen en una convocatoria para ser soldado voluntario. Participó de una charla, cargó sus antecedentes.

Además, Nalldi aseguró que la versión policial es falsa y solicitó que observen los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la zona. “Estoy compartiendo esto porque quiero que se sepa la verdad, pero además tengo mucho miedo de que algo me suceda. Mi temor radica en que de los dichos, la policía pase a los hechos”, publicó luego en sus redes sociales.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!