Jueves 3 de Abril de 2025

Hoy es Jueves 3 de Abril de 2025 y son las 20:03 ULTIMOS TITULOS:

02/04/2025

La historia detrás del pedido de Hamilton “a lo Maradona” que Ferrari rechazó: “Los pilotos pasan”

Fuente: telam

El séptuple campeón de Fórmula 1 quiso posar con un auto que tuviese un diseño especial y recibió el “no” rotundo en Maranello. Los motivos

>El pasado 20 de enero, una imagen de Lewis Hamilton en Maranello, frente a la casa de Enzo Ferrari y junto a un emblemático Ferrari F40, se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales. La fotografía, que acumuló aproximadamente 5,7 millones de “me gusta” en Instagram, no solo capturó la atención por su estética, sino también por los detalles cuidadosamente planeados que rodearon su realización. La imagen del inglés y la Ferrari F40 impactó. Sin embargo, detrás de esta instantánea hubo una solicitud específica del piloto británico que fue rechazada por la marca italiana.

La negativa de Ferrari no se debió a la falta de disponibilidad de una F40 negra en la sección Ferrari Classiche, sino a una cuestión de principios. Según detalló el mencionado medio italiano, la decisión estuvo fundamentada en la filosofía histórica de la marca: “Ferrari permanece, mientras los pilotos pasan”. Este enfoque refleja la importancia que la compañía otorga a sus tradiciones y a la identidad visual de sus modelos más icónicos, como el F40, que es considerado un símbolo del legado de la marca.

La Ferrari F40, uno de los modelos más emblemáticos de la marca, fue producido entre 1987 y 1992 para conmemorar el 40.º aniversario de Ferrari. Su diseño y características lo han convertido en un ícono, y su color rojo es una de las señas de identidad más reconocibles de la marca. La solicitud de Hamilton de cambiar este color para la fotografía, aunque limitada únicamente a este contexto y no relacionada con la decoración de un monoplaza de Fórmula 1, representaba un desafío a esta tradición.

La solicitud de Hamilton puede compararse con aquella que Diego Armando Maradona le hizo a la casa de Maranello, cuando el recordado Diez vivió su momento de apogeo tras salir campeón mundial de Argentina en México 1986 y ser la máxima figura del Napoli, que gracias en gran medida a la magia del argentino, pudo conseguir su primer Scudetto en la temporada 1986/1987.

Maradona mandó a su representante, Guillermo Coppola, para que pudiera

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!