01/04/2025
Trump advirtió a Irán y los hutíes de que el “verdadero dolor está por venir” y Teherán amenazó con armas nucleares

Fuente: telam
Tras este mensaje del presidente de EEUU, un asesor del líder supremo iraní dijo que el país no tendría otra alternativa si es atacado
>El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió el lunes que los ataques contra los hutíes de Yemen continuarán hasta que ya no representen una amenaza para el transporte marítimo, advirtiendo a los rebeldes y a sus partidarios iraníes del “dolor real” que se avecina.
Tras este mensaje de Trump, un asesor del líder supremo de Irán dijo el lunes que el país no tendría otra alternativa que adquirir un arma nuclear si es atacado.
Los medios rebeldes yemeníes dijeron que dos ataques estadounidenses el lunes impactaron la isla de Kamaran, frente a la costa de Hodeida.
Desde entonces, los rebeldes han anunciado que seguirán atacando buques militares estadounidenses e israelíes.
En su publicación del lunes, Trump agregó que los hutíes habían sido “diezmados” por ataques “implacables” desde el 15 de marzo, y dijo que las fuerzas estadounidenses “los atacan todos los días y todas las noches, cada vez más fuerte”. La amenaza de Trump llega mientras su administración lucha contra un escándalo por la filtración accidental de un chat de texto secreto por parte de altos funcionarios de seguridad sobre los ataques en Yemen.Los hutíes comenzaron a atacar los barcos después del inicio de la guerra de Gaza, afirmando su solidaridad con los palestinos.
“Nuestros ataques continuarán hasta que ya no sean una amenaza para la libertad de navegación”, dijo Trump.
La creciente retórica de la administración Trump llega en un momento en que enfrenta el escándalo de los mensajes de texto telefónicos.Los funcionarios, incluido el asesor de seguridad nacional de Trump, Mike Waltz, y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, discutieron detalles de los tiempos del ataque aéreo y de inteligencia, sin saber que la información altamente sensible estaba siendo leída simultáneamente por un miembro de los medios.
Trump ha rechazado los pedidos de despido de Waltz o Hegseth y ha calificado el escándalo de “caza de brujas”.(Con información de AFP)
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!