Jueves 3 de Abril de 2025

Hoy es Jueves 3 de Abril de 2025 y son las 15:51 ULTIMOS TITULOS:

01/04/2025

Detuvieron por violación de menores y pedofilia a un conocido rapero: hay al menos siete víctimas

Fuente: telam

Matías Chávez, apodado Isidishi y de 35 años, fue arrestado por la PFA en una causa de la ayudante fiscal Lorena Pecorelli. Lo acusan de atacar con una identidad falsa y de abusar de dos menores drogándolas con un vaporizador de marihuana

>Matías Chávez (35) es conocido como Isidishi en el mundo del rap, más precisamente en el circuito de las batallas de freestyle, donde protagonizó en los últimos años una serie de encuentros que lo llevaron a cierto reconocimiento. Este lunes, fue detenido por la Policía Federal, en una causa en su contra a cargo la UFI N°2 de La Matanza del fiscal Luis Brogna, con las ayudantes Lorena Pecorelli y Daniela Sánchez.

Según la causa en su contra, Isidishi habría comenzado a operar en 2019. Hay, por lo pronto, siete víctimas identificadas.

Chávez, según la investigación de Pecorelli, no operaba con su nombre real. Era un poco más artero. Como otros supuestos pedófilos y groomers, se hacía pasar por mujer. Usaba una serie de alias femeninos y una flota de 13 números de teléfono y 10 cuentas de email para contactar a las víctimas en redes sociales como Instagram, Badoo y aplicaciones de citas como Litmatch; y así ganarse su confianza.

Así, supuestamente, operó durante años, sin contacto físico con las menores que atacaba en redes sociales. En 2024, la historia cambió. Logró que dos adolescentes se encontraran con él en zonas como Liniers o Morón. Allí, las habría violado, drogándolas con un vaporizador de aceite de marihuana.

Su indagatoria se espera para este martes, pero el caso está lejos de terminar. La Justicia intenta establecer si contactó a otras menores. Por lo pronto, le incautaron su teléfono, que podrá ser peritado, así como una bolsa de cogollos de porro y un vaporizador.

Este arresto no es el único de alto perfil que la fiscalía de Brogna, Pecorelli y Sánchez logró en las últimas semanas.

El sospechoso fue arrestado en Ramos Mejía, partido de La Matanza, horas antes de su última filmación: una escena de sexo grupal, un gang bang -donde una mujer tiene sexo con varios hombres- que se rodaría en el barrio porteño de Palermo. La joven que iba a protagonizar esa escena fue también encontrada y protegida por los investigadores.

“Descartaba a sus víctimas cuando dejaban de ser novedad en el mundo donde él las ofrece. Antes, les hacía firmar un acuerdo”, aseguró una fuente del caso.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!