22/02/2026
El show de Cristiano Ronaldo en la goleada del Al Nassr: del premio por su doblete al festejo con una prenda que vistió Messi
Fuente: telam
El delantero portugués quedó a 36 goles de alcanzar los 1.000 en su carrera. Los dirigidos por Jorge Jesus recuperaron la cima del campeonato
>Cristiano Ronaldo recibió el premio al mejor jugador de la cancha este sábado después de brillar en la goleada del Al Nassr por 4-0 contra Al Hazm por la fecha 23 de la Saudi Pro League. El experimentado delantero de 41 años anotó un doblete que abrió y cerró la producción colectiva de su equipo para recuperar el liderazgo del campeonato en soledad gracias a que Al Hilal dejó escapar dos puntos con su empate contra Al Ittihad.
Los festejos de Coman a los 30’ y Ángelo a los 77′ definieron la historia, pero todavía existía lugar para algo más en la capital saudí. Y así llegó una nueva combinación del tridente para la definición cruzada de primera por parte del Bicho, que continúa achicando la brecha rumbo a ser el primer futbolista profesional en alcanzar los 1000 goles en su carrera.
Al término del juego, todos los futbolistas del elenco ganador se quedaron en el césped para celebrar el triunfo con sus hinchas y Cristiano lució un bisht, una tradicional túnica que es utilizada principalmente en el Golfo y se considera un “signo de aprecio y respeto” que suele ser usada “por altos funcionarios como políticos, jeques y otras personalidades de alto rango”, según repasó la cadena Al Jazeera.El manto artesanal es utilizado por muchos hombres en esta época, ya que el domingo 22 de febrero se conmemora el Día de la Fundación en Arabia Saudita, donde se recuerda el establecimiento del Primer Estado Saudí en 1727. Vale destacar que este tipo de tela también fue utilizada por Lionel Messi cuando levantó la Copa del Mundo en Qatar, en 2022. En esa oportunidad, Al Jazeera dialogó con Mustafa Baig, profesor de estudios islámicos en la Universidad de Exeter, quien explicó los motivos detrás de esa entrega a Leo: “Lo honraban colocándosela sobre los hombros. Es como una señal de honor”.