20/02/2026
Mercados: las acciones y los bonos argentinos mantienen la tendencia alcista tras la sanción de la reforma laboral en Diputados
Fuente: telam
El S&P Merval gana 0,8% y los bonos públicos ascienden 0,6%, con un riesgo país en los 518 puntos básico. El proyecto oficial debe regresar al Senado para su aprobación definitiva
>Las acciones y los bonos argentinos son negociados con tendencia alcista este viernes, aunque la tendencia está condicionada por una sesión negativa para Wall Street.
El riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, resta cuatro unidades para Argentina, en los 518 puntos básicos.
Los indicadores de las bolsas de Nueva York operaban hacia la baja luego de conocido que la economía estadounidense creció a un ritmo más lento de lo esperado en el cuarto trimestre de 2025.Nuevos datos de la Oficina de Análisis Económico publicados el viernes mostraron que la economía creció a una tasa anualizada del 1,4% en los últimos tres meses de 2025. Los economistas esperaban que el PIB creciera a una tasa anualizada del 2,9% en el cuarto trimestre.En lo estrictamente doméstico, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma laboral con 135 votos a favor y 115 en contra, aunque algunos capítulos fueron aprobados con 130 votos. El Gobierno logró una amplia mayoría para sancionar la reforma con el apoyo de sus 94 diputados, y el respaldo del PRO, la UCR, parte de Provincias Unidas, Innovación Federal, el MID y varios partidos provinciales. La única modificación introducida fue la eliminación del Artículo 44, que contemplaba una reducción en la remuneración que perciben los trabajadores durante enfermedades o accidentes no relacionados con su trabajo. Dado este cambio, el proyecto deberá ahora regresar al Senado, probablemente la próxima semana, para su aprobación definitiva.
La operatoria en la plaza bursátil local”volvió a reflejar que el mercado argentino oscila entre expectativa y prudencia. A pesar de la mejora en la narrativa macro tras las reformas estructurales, la volatilidad continúa siendo protagonista y evidencia que la confianza aún está en proceso de consolidación“, señaló Ion Jauregui, analista de ActivTrades.
“A nivel internacional, prevaleció un clima de menor exposición al riesgo tras las declaraciones de Donald Trump sobre asuntos nucleares en Medio Oriente. Estas definiciones geopolíticas impulsaron el valor de los metales y el petróleo, pero afectaron a los índices bursátiles estadounidenses”, comentó Milo Farro, analista de Rava Bursátil.
En este entorno, “el mercado oscila entre la sobreponderación táctica en inteligencia artificial y la búsqueda defensiva en activos refugio, mientras el soporte técnico de los 6,500 puntos en el S&P 500 se perfila como línea crítica para el corto plazo”, añadió Felipe Mendoza.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



