19/02/2026
El caso de la falsa penitenciaria que convocaba a aspirantes y decía tener contactos para entrar a la Fuerza
Fuente: telam
La Justicia la investiga tras una denuncia por estafa, aunque no hay hasta ahora elementos que confirmen que pedía dinero a cambio. Analizan hacerle una pericia psiquiátrica y no fue detenida
>El caso se conoció en redes sociales como el de una presunta jefa penitenciaria que pedía dinero a cambio de usar sus contactos políticos para lograr ingresos en el Servicio Penitenciario Bonaerense. Siempre según las publicaciones, lo hacía en un parque platense mientras entrenaba a jóvenes que se pensaban que eran aspirantes a la Fuerza y que recibían sus órdenes: tiene un carácter digno de un coronel del Ejército. Un detalle coronaba la historia: había estado presa. Pero...
Fuentes oficiales explicaron a Infobae que sí la Justicia la investiga tras una denuncia, pero, hasta ahora, no hay elementos que confirmen que pedía dinero a cambio de sus servicios ni de sus contactos, o sea, no hay nada que configure que se trate de una estafa.
“De las 10 personas con las que se dio que se entrenaban con ella ninguno pagó y a nadie le pidieron plata, por lo que no es una estafa“, detalla una de las fuentes del caso consultada por este medio y completa: “No es cierto que estuvo presa. Al menos en La Plata no hay registros de ello”.
El fiscal Martín Almirón, de la UFI N°8 de La Plata, es quien investiga la denuncia presentada por el Servicio Penitenciario Bonaerense el viernes pasado, según un comunicado oficial al que accedió este medio.
“La pesquisa apunta a un grupo de personas que habría ofrecido supuestos puestos de trabajo en el Servicio Penitenciario Bonaerense, mediante procedimientos y exigencias que simulaban instancias reales de selección”, se explayaron en el comunicado.
Para finalizar, detallando que a las clases que se daban en el parque “los aspirantes concurrían con consignas de vestimenta y presentación personal específicas” y que “manifestaron haber sido convocadas para una preparación vinculada a un supuesto ingreso al SPB previsto para el año 2026″.
Lo cierto es que la sospechosa y los otros dos entrenadores, todos con domicilios en distintas localidades de La Plata, son el eje de la investigación del fiscal Almirón, quien por el momento no recibió a ninguna víctima que le haya pagado a la falsa penitenciaria por su oferta ficticia.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



