18/02/2026
Brutal intento de femicidio en Junín: discutió con su pareja y la baleó en la cabeza frente a sus dos hijas
Fuente: telam
El sospechoso, identificado como E.G.O., de 25 años, fue aprehendido y se espera que declare en las próximas horas. La víctima continúa internada, pero se encuentra estable
>Una mujer de 29 años permanece internada en estado crítico en la ciudad bonaerense de Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el ataque ocurrió este domingo, alrededor de 23.45, en una vivienda ubicada sobre la calle Chile, entre Malvinas Argentinas y Alsina, en el barrio El Molino.
Según pudieron reconstruir los agentes de la Estación de Policía Departamental de Seguridad local, la agresión se produjo en medio de una fuerte discusión entre la víctima y su pareja, un joven de 25 años identificado como E.G.O., que, según testigos citados por La Verdad de Junín, ya había protagonizado episodios previos de violencia.La fiscal Fernanda Sánchez, titular de la UFI N° 6 juninense y a cargo de la investigación, coordinó las actuaciones junto con efectivos de la policía científica y del Comando de Patrullas local. En este momento, según confiaron fuentes del caso a este medio, la investigadora aguarda por la grabación del llamado “confuso” que el imputado realizó al 911 para informar sobre el ataque que había recibido su pareja.
El reporte médico reveló que el acusado se encontraba alcoholizado al momento del hecho y que la bala quedó alojada cerca del parénquima cerebral de la víctima, una zona fundamental para las funciones neurológicas. Inicialmente, los profesionales advirtieron que el estado de la mujer implica riesgo de vida, ya que cualquier daño en esa área puede generar secuelas graves o, en el peor de los casos, la muerte.
Este miércoles, la víctima había mostrado una evolución favorable y, según confiaron fuentes del caso a este medio, se encuentra estable y sin riesgo de vida. En cuanto a la bala que tiene alojada en su cabeza, los profesionales del hospital local optaron por no intervenirla, debido a que una cirugía en esa zona del cráneo implicaría un mayor riesgo de vida al que tiene actualmente.
La causa quedó caratulada como “Femicidio en grado de tentativa”. El imputado, en tanto, se encuentra alojado en una dependencia policial de la ciudad de Los Toldos, a la espera de la audiencia imputativa que se realizará durante este miércoles.
Ramona Emilia Medina, una mujer de 65 años, fue hallada desmembrada y parcialmente calcinada en un predio ubicado detrás de un cementerio de la localidad de Según medios locales, el hallazgo del cadáver se produjo tras una intensa búsqueda desplegada desde el domingo, cuando su familia denunció la desaparición. La mujer había salido de su vivienda para asistir a los corsos de la ciudad y no regresó.A partir de ese momento, la Policía difundió su fotografía y solicitó colaboración de los vecinos, mientras que la división Búsqueda de Personas intensificó los operativos en la zona junto a personal de la Comisaría 50.De acuerdo con el diario El Liberal, la búsqueda tomó un giro decisivo cuando un remisero denunció a la Policía que, al acudir a una vivienda ubicada en calles San Martín e Italia del barrio Herrera El Alto, observó a una mujer sentada en la galería de una propiedad y a un hombre intentando incorporarla.Allí, los efectivos de la Policía detuvieron a un hombre de 38 años identificado con las iniciales de L.R.B y secuestraron dos teléfonos celulares. Uno de ellos sería propiedad de Ramona.
Según fuentes policiales consultadas por el medio, al cadáver le faltaban el torso, los brazos y el cráneo, aunque resta determinar si la destrucción se debió al fuego o al accionar de animales carroñeros de la zona.
Además, se espera aún el resultado de la autopsia, que deberá esclarecer si la víctima fue incinerada tras ser asesinada o mientras aún estaba con vida. Además, deberán establecer si L.R.B. actuó solo o contó con la colaboración de terceros.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



