18/02/2026
Las confesiones de Gabriela Sabatini: el antes y el después en su carrera y cómo le afectaban las críticas
Fuente: telam
La emblemática ex tenista argentina repasó algunos episodios que marcaron su trayectoria profesional
>Gabriela Sabatini brindó una entrevista en la que profundizó sobre su carrera profesional. La ex tenista argentina, hasta hoy la más destacada de la historia del país, se animó a confesar algunas cuestiones personales que la acompañaron a lo largo de su trayectoria e invitaron a conocer al personaje detrás de la atleta. Desde el punto de inflexión en su carrera hasta el manejo de la popularidad y su relación con otro referente como Diego Armando Maradona.
El punto de inflexión que la catapultó a la fama fue cuando ganó el Junior femenino de Roland Garros en 1984 cuando tenía apenas 14 años. Esa victoria frente a la búlgara Katerina Maleeva modificó sus planes de vida: “Gano Roland Garros, me vuelvo a Buenos Aires con mi padre y cuando llegamos al aeropuerto había un mundo de gente. Mi papá me dijo ‘parece que están todos por vos acá’. Fue muy claro el antes y el después. Ahora sos súper conocida y esa fue una de las cosas más difíciles de manejar”.
“El tenis, cuando uno empieza, hasta los 14 o 15 años para mío era un juego y lo disfrutaba muchísimo. Me olvidé de lo que era eso. Se fue transformando solo, sin darme cuenta”, analizó hoy con 55 años y en perspectiva.La crítica periodística y las exigencias de los fanáticos también hicieron mella en su cabeza: “La expectativa en los demás o todo el tiempo diciendo ‘¿cuándo será número 1?’. Empiezo a ver el diario y leo críticas hacia mí, pero negativas. ¿Qué sabe esta persona lo que hay detrás y lo que realmente siento? ¿De dónde saca todo esto? Dolía, me afectaban mucho estas cosas. Me quedaba con esas cosas adentro. Con el tiempo, con los años, como que son muchos los años que te van pegando y pegando”.