18/02/2026
A 25 años del sueño de Chucho Acasuso y la inolvidable final en su primer ATP: “Ahí sentí que podía jugar en la élite”
Fuente: telam
En 2001, a los 18 años y en su estreno en el circuito grande, el misionero encadenó varios batacazos y alcanzó la final de la primera edición del Argentina Open. "Fui en automático durante toda la semana", recordó en Infobae
>En febrero de 2001, mientras el país transitaba el preludio de la crisis económica que estallaría meses después, el tenis nacional vivía un momento de expansión y esperanza. Hace 25 años exactos, la primera edición del Chucho, como se lo conoce desde siempre, ocupaba el puesto 172° en el ranking y había ingresado al cuadro principal desde la clasificación. Pero empezó a encadenar triunfos y, casi como un suspiro, entró para siempre en el selecto grupo de tenistas que alcanzaron la final en su debut en el circuito mayor.
En la primera ronda, con su grupo de amigos alentando desde la tribuna, Acasuso dio vuelta un partido caliente: fue 2-6, 7-6 (3) y 6-4 contra el zurdo marroquí Hicham Arazi, talentoso y polémico, que llegó a ser 22° del mundo y atravesaba el mejor momento de su carrera. Fue un batacazo que llenó de confianza al argentino, una muestra de carácter que sembró la semilla de lo que vendría durante los días siguientes.“Ese torneo es de los recuerdos más importantes de mi carrera. Primero, porque fue mi primer ATP y llegué a la final desde la qualy. Además, si bien hacía dos años que había empezado a jugar en el circuito, ahí me sentí tenista profesional. Sentí que podía jugar en la élite del tenis”, recuerda Acasuso en conversación con Infobae.
