18/02/2026
Dura sanción a Matías Almeyda tras su escándalo en la Liga de España: se perderá la mitad del torneo
Fuente: telam
El Comité de Competición resolvió suspender al entrenador argentino durante siete fechas por sus incidentes en el partido ante Alavés
>La sanción impuesta a Matías Almeyda, entrenador del Sevilla FC, por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, ha alcanzado un nivel inédito en la presente temporada. El técnico argentino recibió siete partidos de suspensión tras su expulsión durante el encuentro ante el Deportivo Alavés en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. La sanción, desglosada en el acta arbitral y en el fallo del Comité, incluye diversas infracciones realizadas durante ese partido.
Luego de la expulsión, la tensión en el campo subió de tono. El acta arbitral detalla que “una vez expulsado, se negó a abandonar el área técnica, siendo advertido en reiteradas ocasiones por parte del asistente nº 1 y del cuarto árbitro. Esta situación provocó la paralización del encuentro para indicarle nuevamente que debía abandonar el banquillo”. Esta conducta implicó la aplicación del artículo 121, que sanciona la negativa a abandonar el terreno de juego con un partido adicional.
El episodio se agravó cuando Almeyda, tras dejar la posición técnica, pateó una botella de agua con violencia. Según el acta, “una vez abandonó dicha posición pateó una botella de agua que se encontraba en el suelo de forma agresiva”. Por esta acción, encuadrada en el artículo 129 sobre conductas contrarias al buen orden deportivo, el Comité sumó un partido de sanción. El documento también refleja que “posteriormente, volvió al terreno de juego y se encaró con el cuarto árbitro en la misma actitud descrita anteriormente, teniendo que ser retirado del terreno de juego por miembros de su equipo y personal de seguridad del club. Como consecuencia de estos hechos, el encuentro estuvo detenido durante 3 minutos”.
