Miércoles 18 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Febrero de 2026 y son las 14:18 ULTIMOS TITULOS:

18/02/2026

Ethan Hawke ironizó sobre los actores en los festivales: “Un grupo de borrachos con jet lag hablando de sus películas”

Fuente: telam

El actor estadounidense que presentó ‘The Weight’ en la Berlinale, discrepó con la idea de que los artistas no deben hablar de política. “Todos tenemos derecho a expresarnos”, afirmó

>Ethan Hawke se mostró en la Berlinale sorprendido por la animosidad contra los artistas por pronunciarse políticamente y, aunque dijo que todo el mundo tiene derecho a estar o no de acuerdo con algo, aseguró que él está “totalmente a favor” de “cualquier cosa que combata el fascismo”.

Pero los periodistas insistieron, y uno de ellos le preguntó por la reciente carta pública de más de ochenta nombres del cine –entre ellos, Javier Bardem, Tilda Swinton o Fernand Meirelles– que critica el silencio del festival sobre Gaza. No quiso contestar sobre ese texto en concreto porque no lo conocía, pero aseguró que la última vez que habló públicamente sobre Gaza, le sorprendió mucho “la animosidad” que encontró.

Y aunque apuntó que los artistas no son las grandes personalidades que luchan para establecer la paz, “todos somos ciudadanos del mundo y todos importamos, todos tenemos voz y todos somos bienvenidos a discrepar”.

Lo importante, agregó, es “asegurarnos de que los niños y los jóvenes tengan un buen mundo y hacer lo que podamos para contribuir”.

“Amo las películas y creo en el poder del cine para influir porque permite que cada noche soñemos con algo que nos sana y que nos prepara para el día siguiente. Siento que, colectivamente, todo el festival, todos ustedes, todos los que estamos aquí, somos responsables de crear una vida de ensueño internacional”, señaló el actor.

En The Weight, ambientada en Oregón en 1933, Hawke interpreta a un hombre viudo con una niña pequeña que se mete en un lío y acaba en la cárcel, donde el hombre que dirige los trabajos de los presos (Russell Crowe) le ofrece participar en un traslado de oro ilegal, a cambio de su libertad.

Una película con mucha acción, rodada en Alemania, con la que el director, Padraic McKinley, ha querido rendir un homenaje al cine de acción de los años setenta, en la que se han inspirado.

Hawke se tuvo que preparar mucho físicamente y reconoció que el desafío de hacer géneros diferentes es lo que más le atrae como actor.

“Lo que me encanta del cine independiente es que no se trata de ser lo mejor que puedas ser, si no lo mejor que puedas en función de las circunstancias”. “Fue totalmente fantástico”, aseguró el protagonista de filmes como Training Day, Boyhood o Blue Moon, por la que ha conseguido este año su quinta nominación al Oscar.

[Fotos: Reuters/ Nadja Wohlleben]

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!