15/02/2026
Macabro hallazgo en Ecuador: la Policía encontró ocho cabezas humanas en sacos de yute en una carretera de Guayas
Fuente: telam
Además de los restos humanos, las autoridades hallaron panfletos con la frase “Prohibido robar”, lo que orientó las investigaciones hacia una hipótesis de móvil intimidatorio vinculado a disputas entre grupos de delincuencia organizada
>En la madrugada del sábado, la Policía de La fuerza pública investiga el caso como asesinato, mientras la comunidad local y las autoridades nacionales expresan conmoción ante la escalada de violencia criminal en la región.
Los restos fueron encontrados en el kilómetro 66 de la carretera tras un aviso recibido por la línea de emergencia, lo que activó la movilización de equipos especializados de criminalística para las primeras diligencias.El fiscal de turno ordenó el traslado de las piezas anatómicas al depósito de cadáveres del cantón, donde se realizarán las autopsias conforme a la normativa ecuatoriana.
De acuerdo con información proporcionada por la Policía Nacional, las primeras líneas investigativas sugieren una relación directa con la lucha por el control territorial de actividades ilícitas en la zona. Las víctimas, son ocho hombres aún no identificados. Hasta el momento, no se han reportado detenciones y el operativo policial sigue activo en el sector, mientras prosiguen las diligencias para esclarecer el origen y la finalidad de este crimen.En ese momento, agentes patrullaban una carretera de un recinto en Naranjal, a unos 250 kilómetros de Quito, en la provincia costera de Guayas.
Las disputas entre organizaciones delictivas relacionadas con cárteles de narcotráfico transnacional, que buscan controlar las rutas para el traslado y distribución de drogas, han intensificado el conflicto en esta franja costera, según estimaciones oficiales.
Esta medida, vigente en el momento del hallazgo, moviliza a las fuerzas de seguridad y restringe ciertos derechos para intentar contener los episodios de violencia.
(Con información de Europa Press)
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



