12/02/2026
Brilló en Europa, jugó con Scaloni y Aimar y desentraña la receta del éxito de Argentina: “Tiene todos los condimentos”
Fuente: telam
Aldo Duscher fue un Pekerman boy casi desde que dejó su casa en el Sur a los 14 años. Ganó dos Sudamericanos Sub 20 con Argentina, llegó a la Mayor y compartió la gloria con Scaloni en La Coruña. Hoy técnico en crecimiento, analiza a la Albiceleste desde la cercanía con sus ex compañeros, cuenta los consejos que le dio Bielsa y da la explicación más original sobre por qué no se puede frenar a Messi
>Gualjaina, Chubut, tiene 1183 habitantes. Está a poco más de una hora en auto de Esquel. “De allá salen esquiadores, maratonistas, pero a mí no me importaba el frío, la nieve, yo vivía con la pelota”, cuenta Aldo Pedro Duscher sobre el Duscher niño, o el de 14 años, el que dejó todo para cumplir su sueño a casi 1800 kilómetros de su casa, en Rosario.
Tozudo como aquel joven que desafiaba a la naturaleza con el balón, hoy busca desandar el camino sin los botines pero con el buzo de entrenador, la ruta que le pavimentaron los José Pekerman o Jorge Bernardo Griffa, o la que transita con brillo y títulos su amigo el Gringo Scaloni.
-Ellos te marcaron cuando eras muy chico. Tenías 14 años cuando llegaste a Rosario.
