Martes 10 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 10 de Febrero de 2026 y son las 22:31 ULTIMOS TITULOS:

10/02/2026

Detuvieron a un sargento del Ejército argentino que portaba dos proyectiles de mortero en Chile

Fuente: telam

C.D.M. (39) fue sorprendido con la munición de instrucción al interior de su vehículo en el complejo fronterizo Paso Los Libertadores

>Un sargento en activo del Ejército argentino, identificado con las iniciales C.D.M., de 39 años, fue detenido este domingo en el complejo fronterizo Los Libertadores tras ser sorprendido con dos proyectiles de mortero. Y aunque en un principio la prensa habló de munición potencialmente peligrosa, lo cierto es que con el correr de las horas trascendió que se trata de material inerte usado solo para instrucción, absolutamente inofensivo.

El hecho quedó al descubierto a eso de las 07:30 hrs, cuando gracias al olfato de un perro adiestrado, personal de Aduanas que realizaba una revisión de rutina detectó que el militar en cuestión mantenía en el maletero de su automóvil una caja verde metálica con la siguiente leyenda:

Al revisar su contenido, grande sería la sorpresa de los funcionarios al hallar dos proyectiles de mortero de uso militar y tras preguntarle al uniformado qué pretendía hacer con dicha munición, éste respondió simplemente que no recordaba andar trayendo en su vehículo el peligroso cargamento.

En tanto, el suboficial fue formalizado por los delitos de contrabando de material bélico y tenencia ilegal de explosivos, decretando el tribunal firma mensual y un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación.

Sin embargo, lo cierto es que los proyectiles hallados, denominados Proyectiles de Subcalibre de Mortero, son balas de salva de una medida aproximada de 11 cm, munición inerte utilizada en los ejercicios de instrucción.

Fuentes cercanos al círculo castrense aseguraron a Infobae que la munición ya había sido percutada y en el estado en que se encontraban, no poseen ningún tipo de poder pirotécnico ni explosivo.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!