Miércoles 11 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Febrero de 2026 y son las 00:02 ULTIMOS TITULOS:

10/02/2026

Rey del azúcar: un heredero de Ledesma quiere comprar otro ingenio en Tucumán para destronar a su familia

Fuente: telam

Tras su salida del directorio de Ledesma, Santiago Blaquier inició su propio camino en el negocio azucarero. Con esta incorporación pasaría a liderar el mercado local

>Luego de presentar su renuncia al directorio de Durante los últimos días de 2025, el empresario Previo a estas transacciones, Blaquier había creado Ingenios de Tucumán S.A., la sociedad mediante la que tomó el control del ingenio Concepción y la empresa que formalizó su ingreso al negocio azucarero, dejando atrás su rol anterior en la compañía familiar.

“Ambas partes se encuentran en pleno proceso de due diligence, una instancia habitual en este tipo de operaciones, por lo que todavía no se definió una fecha de cierre >Ingenios de Tucumán, cuyo gerente general es Martín Franzini -exdirector del Negocio de Azúcar y Alcohol en Ledesma-, explicó que el propósito de la operación es alcanzar una mayor escala dentro del sector, siempre que se cumplan las condiciones acordadas.

Personas vinculadas a la gestión anticipan que el proyecto podría cerrarse hacia finales de febrero. El objetivo es que Concepción y La Trinidad comiencen la próxima campaña operando bajo una única administración.

Blaquier es uno de los cinco hijos de Carlos Pedro, quien desde 1970 y por más de cuatro décadas, estuvo al frente del grupo agroindustrial Ledesma.

Previo a la salida de Santiago de la empresa y luego del fallecimiento de Carlos Pedro, la conducción de Ledesma había quedado en manos de Carlos Herminio, Alejandro –actual presidente de Ledesma–, Santiago e Ignacio Blaquier Arrieta y Juan Ignacio Pereyra Iraola, hijo de María Elena, la única hija mujer.

La apuesta de Blaquier se da en un momento en el que el negocio azucarero vuelve a mostrar señales de recuperación, impulsado por el crecimiento de las exportaciones y una mayor previsibilidad para el sector.

Esto se dio en un escenario de mayor demanda externa y diversificación de mercados, lo que le dio a los ingenios locales la posibilidad de capturar mejor las oportunidades del comercio exterior, optimizar costos y amortiguar el impacto del aumento de los costos de producción y la volatilidad de los precios internacionales.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!