02/02/2026
La historia de la nueva estrella argentina de la UFC, hija de un ex futbolista y que trabajó como maestra: “Pararte frente a un aula te da herramientas”
Fuente: telam
Sofía Montenegro se ganó el contrato en la máxima empresa de MMA tras una pelea brutal y ahora tendrá su esperado debut ante Ernesta Kareckaite: “Me encantaría ser recordada como una mujer argentina que llegó y destacó”
>A los 26 años, Sofía La Bruja Montenegro está a punto de vivir el momento más importante de su carrera. El próximo 28 de febrero debutará oficialmente en la UFC, la compañía más importante de artes marciales mixtas del mundo, cuando enfrente a la lituana Ernesta Kareckaite en la división peso mosca femenina, en la Arena Ciudad de México, dentro de la cartelera de UFC México.
Pero antes de llegar al octágono más famoso del planeta, Montenegro atravesó un camino largo, áspero y profundamente humano. Un recorrido que empezó lejos de los reflectores, en un barrio cordobés (Observatorio), marcado por el sobrepeso, el bullying, la disciplina familiar y una vocación paralela que todavía la define: la docencia.
Su padre, Ricardo Montenegro, fue futbolista profesional, con un paso destacado por Talleres de Córdoba y trayectoria en Atlético de Rafaela, San Juan y otros clubes del país. Sus hermanos también siguieron ese camino. Ella, en cambio, parecía ir por otro lado. “A mí siempre me iba bien en el colegio, entonces como que pensé que el deporte no era para mí primero. Y por el medio de querer bajar de peso terminé encontrando realmente lo que quería”.
