02/02/2026
Atraparon en Salta a un hombre que transportaba medio kilo de cocaína ocultos en cinco cinturones
Fuente: telam
El ciudadano boliviano fue interceptado cuando caminaba por la calle Deán Funes de la capital provincial con una caja abierta de cartón
>En el microcentro de la ciudad de Salta, un operativo de la Policía Federal Argentina terminó con la detención de un ciudadano extranjero cuando intentaba trasladar más de medio kilo de cocaína de alta pureza oculta en cinturones modificados.
La escena se desarrolló sobre la calle Deán Funes, donde el flujo constante de peatones y el movimiento comercial convierten a la zona en un espacio de tránsito permanente.
La situación cambió cuando los efectivos intentaron identificarlo. El hombre —individualizado luego como un ciudadano boliviano de 29 años— aceleró el paso e intentó eludir el control policial. De acuerdo con la información publicada por el medio local El Tribuno, fue interceptado a los pocos metros, sin que se registraran incidentes ni resistencia a la autoridad.
Las pericias preliminares indicaron que la sustancia hallada correspondía a cocaína de máxima pureza. El pesaje posterior confirmó que la cantidad superaba el medio kilo.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal Federal de Salta, bajo la dirección del fiscal Carlos Martín Amad y la intervención de la Secretaría de la Dra. Rocío Mariscal. El detenido permanece bajo custodia, imputado por infracción a la Ley de Drogas, mientras continúan las actuaciones para determinar posibles conexiones con redes de distribución locales.
A principios del mes pasado, durante un patrullaje de rutina que Gendarmería Nacional realizaba sobre las aguas del río Bermejo, también provincia de El procedimiento se desplegó este jueves en un tramo fluvial que frecuentemente es utilizado para el cruce ilegal de sustancias. Según confirmaron desde la fuerza federal, las autoridades detectaron la aproximación de una embarcación inflable proveniente de Bolivia.
El hombre intentó desviar el recorrido para evitar ser demorados por los uniformados de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 20 Orán, pero la maniobra de escape resultó frustrada y terminó atascado en la vegetación ribereña, a la altura de en las inmediaciones de San Ramón de la Nueva Orán.Luego, trasladaron la embarcación, la droga y los ocupantes hasta la subunidad de Gendarmería debido a que la zona carece de condiciones adecuadas para procedimientos de mayor complejidad. De acuerdo con la información oficial, una vez en tierra, tomó intervención el Auxiliar Fiscal de la Sede Fiscal Descentralizada de Orán.
Todo el cargamento fue incautado como prueba en la causa penal que se abrió por tentativa de contrabando de estupefacientes.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



