Sábado 24 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 24 de Enero de 2026 y son las 13:17 ULTIMOS TITULOS:

24/01/2026

Pidieron la liberación del detenido por el caso de Tania Suárez en Córdoba, tras declararse víctima de manipulación

Fuente: telam

El acusado declaró por cinco horas en los Tribunales de Cosquín y continúa preso. “Está quebrado económica y psicológicamente”, aseguró su defensor

>Este viernes por la mañana, Durante las casi cinco horas que duró la indagatoria, el principal acusado negó cualquier participación en un secuestro y sostuvo que la mujer “mintió y fingió un ataque”. Según planteó su letrado, se trataría de una conducta que Suárez habría repetido a lo largo de la relación que habían establecido por redes sociales.

Al enfrentarse cara a cara con las autoridades judiciales, N. M. desmintió que el vínculo entre él y la mujer hubiera sido reciente, ya que aseguró que habían establecido su primer contacto en 2022. De hecho, Nayi afirmó que su defendido habría entregado las pruebas que acreditarían que habrían mantenido una conversación hasta el domingo 11 de enero. Es decir, el día de su desaparición.

Según el relato del defensor, la situación en la que se encontraría N. M. actualmente habría sido consecuencia de haberse desprendido de todas sus pertenencias con la intención de ayudarla. “De su moto, de su cama, de las sillas, de la bicicleta, para ayudar a esta mujer que siempre esgrimía alguna excusa”, enumeró.

Por su parte, el acusado había declarado que la historia del secuestro habría sido un plan fraguado por la misma mujer, ya que supuestamente estaba peleada con su familia. “Ella sabía que la estaban buscando”, apuntó al contar que le habría pedido que avise en el cuartel de Bomberos sobre la presencia de una joven maniatada a metros del lugar.

En los días previos, una familiar del acusado manifestó el mismo relato, tras asegurar que “desde que esta mujer entró en la vida de N. M., toda su vida se modificó y se cayó por completo. De acuerdo con la reconstrucción que brindó, la mujer habría comenzado a pedirle dinero para poder cubrir un supuesto tratamiento médico de su sobrino.

“Cuando fuimos a verlo por esto, nos dimos cuenta de que no tenía casi ningún mueble, que había vendido sus equipos de sonido con los que se hacía un ingreso extra y hasta su moto”, recordó su familiar. También mencionó que sus tres hijos y su madre habrían intentado convencerlo de terminar el vínculo, pero que no habría escuchado las advertencias.

Por el momento, aún se desconoce el testimonio directo de Tania Suárez, quien permanece internada y no se encuentra en condiciones emocionales de declarar. Esta circunstancia mantiene pendiente una pieza clave para el avance de la investigación, ya que su declaración es considerada fundamental.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!