Sábado 24 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 24 de Enero de 2026 y son las 04:54 ULTIMOS TITULOS:

24/01/2026

Así fue el dramático operativo para asistir a una embarazada que había quedado sola y encerrada en su casa cuando rompió bolsa

Fuente: telam

La policía tuvo que trepar una reja, romper una persiana y sacar una ventana para que los médicos pudieran ingresar al domicilio. La bebé y la madre están bien de salud. Ocurrió en Mar del Plata

>En Mar del Plata se produjo un hecho dramático que movilizó a las fuerzas de seguridad y al personal médico local. Una mujer identificada como P.M.S., de 35 años, solicitó asistencia a través del sistema de emergencias 911 y fue encontrada post trabajo de parto dentro de su vivienda, ubicada en la intersección de las calles Perú y Rodríguez Peña.

De acuerdo con lo informado por la Policía de Mar del Plata, el hecho ocurrió el jueves pasado por la tarde cuando el personal de la comisaría cuarta y el Comando de Patrullas fue comisionado por el 911 para verificar una solicitud de asistencia médica en un domicilio particular.

Al arribar, los agentes escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de la vivienda. Desde el exterior se determinó que la mujer, quien se encontraba sola con su hija de 18 meses, había experimentado un parto sin posibilidad de abrir la puerta para permitir el ingreso de ayuda.

La situación generó una acción inmediata: los efectivos decidieron acceder por el techo, saltaron una reja y forzaron una ventana y la persiana para ingresar al inmueble.

La situación se agravaba porque la mujer no tenía posibilidad de abrir la puerta, lo que sumaba desesperación. “En el momento que se escucha que ingresan al domicilio, porque yo seguía en comunicación con ella, lo primero que sentí fue alivio”, detalló Micaela.

La prioridad fue estabilizar tanto a la madre como a la recién nacida, que requirió cuidados inmediatos. “Lo primero que hicimos fue darle calor a la recién nacida, terminar de cortar el cordón umbilical y vimos que estaba bien, reaccionaba bien la bebé en general. La mamá estaba descompensada, había mucha hemorragia”, relató la doctora.

Ambas, madre e hija, fueron derivadas a ese centro asistencial bajo código rojo debido al riesgo que presentaba la mujer, que llegó a desvanecerse. Una vez en el hospital, lograron contener la situación y ambas permanecieron internadas en buen estado de salud.

Micaela, por su parte, destacó la frecuencia de este tipo de llamados al sistema de emergencias. “Tenemos muchos llamados de esta índole. En este caso ella no podía abrir la puerta, eso era lo más desesperante”, puntualizó.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!