23/01/2026
Un gigante de Wall Street ve más inflación de la esperada en Argentina: cómo va a invertir para aprovecharla
Fuente: telam
El banco estadounidense modificó su estrategia y giró hacia instrumentos que ajustan por el índice de precios, desplazando sus posiciones en deuda nominal
>Luego de varios meses de especulación sobre la evolución macroeconómica argentina, Bank of America modificó su estrategia en el mercado argentino y comenzó a privilegiar instrumentos indexados por La entidad estadounidense adquirió el Boncer 2027 a un valor de 212 pesos por cada 100 de valor nominal, lo que representa un rendimiento real del 9,6% tomando como referencia un tipo de cambio contado de 1.430 pesos por dólar. El equipo de análisis de Bank of America observó que los bonos CER mostraron un desempeño por debajo del esperado en el último mes, pero el rendimiento real de estos activos trepó del 6,5% al 9,6%. La entidad consideró que esta suba refleja tanto factores estacionales como técnicos y que el freno en la desinflación será temporal, aunque persistirá en los próximos meses.
“La acumulación de reservas frena la desinflación, pero no la descarrila”, consideraron los analistas del banco.La entidad también analizó la política oficial de acumulación de reservas mediante intervenciones en el mercado de cambios. Desde la perspectiva del banco, esta decisión ralentiza el descenso de la inflación, aunque no la frustra, y se vincula con la búsqueda de un saldo positivo en la balanza comercial, que incluye tanto bienes como servicios. El informe sostiene que esta dinámica ayuda a consolidar un tipo de cambio real más fuerte y estable.
El análisis incluyó una evaluación del comportamiento de los bonos nominales en pesos. Bank of America determinó que estos activos agotaron buena parte de su potencial de suba y que los instrumentos ajustados por inflación ofrecen mejores condiciones en el escenario actual. El informe subrayó que los bonos CER quedaron rezagados en comparación con los títulos nominales en el último mes, lo que comprime el “breakeven” inflacionario a la zona del 14%. El banco interpretó que este movimiento ya se incorporó en los precios del mercado, generando una oportunidad para capturar tasas reales elevadas, aunque transitorias.
En la dimensión macroeconómica, Bank of America mantuvo una visión de base positiva sobre la economía argentina, aunque introdujo cambios en sus pronósticos para 2026. El banco consideró que la administración vigente continúa priorizando la acumulación de reservas y la estabilidad cambiaria, a pesar de un menor ritmo en la baja de la inflación.
El informe de JP Morgan también señaló que la deuda local argentina todavía no reúne los requisitos para integrar los grandes índices de mercados emergentes, lo que limita el acceso de inversores internacionales al mercado en pesos.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



