Viernes 23 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 23 de Enero de 2026 y son las 18:52 ULTIMOS TITULOS:

23/01/2026

Nuevos estudios médicos revelaron que Bastian tiene lesiones cerebrales y cervicales severas

Fuente: telam

El menor se encuentra bajo asistencia respiratoria ventilatoria tras el brutal choque ocurrido el pasado 12 de enero. Sigue internado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata

>Bastian Jeréz, el niño de ocho años que resultó gravemente herido tras un choque en la zona de La Frontera, en Pinamar, continúa internado en estado delicado. Estudios médicos recientes confirmaron que presenta lesiones severas en el cerebro y en la columna cervical.

Fuentes allegadas confirmaron a Infobae que el menor fue sometido a “estudios por resonancia magnética del cerebro y de la columna cervical que confirmaron la presencia de lesiones cerebrales y cervicales severas producto del traumatismo”.

Además, el niño se encuentra bajo asistencia respiratoria ventilatoria en plan de traqueotomía, detallaron las fuentes a este medio.

Este jueves, se realizó la pericia mecánica para determinar cómo fue el hecho en la sede del Depósito Judicial de Pinamar, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Aunque los puntos de pericia pedidos por la fiscalía son bastante amplios:

    Por parte de las hermanas G.C. y C.C., de 7 y 9 años, también damnificadas del accidente y representadas por el abogado Guillermo Schmidt, el análisis estará a cargo del perito Carlos Rodríguez Gandulia.

    En tanto, Miguel Larichiutta fue designado por la defensa de Naomi Quiróz, la joven de 24 años que conducía el UTV en el que viajaba el nene de 8 años, su padre y las dos menores, imputada en la causa.

    Por último, el perito oficial será Nicolás Esteban, quien ostenta un rol clave en la causa, puesto que no representa ningún interés particular. La pericia mecánica debía hacerse el viernes pasado, tras un pedido urgente del fiscal de Pinamar Sergio García, algo que no ocurrió porque la Justicia no tenía disponibilidad de peritos oficiales.

    García, titular de la UFI N°5 descentralizada de Pinamar, solicitó la presencia de Luis Daniel Monguillot, técnico de CAN AM, la marca canadiense de vehículos recreativos todo terreno, con el fin de que se constituya con el equipamiento necesario.

    Luego de efectuada la extracción de datos, se requirió que el mismo técnico extraiga el módulo físico para su resguardo como evidencia secuestrada. Lo mismo se hará con la camioneta.

    El objetivo es preservar los vehículos y sus sistemas electrónicos como prueba fundamental para la investigación, permitiendo realizar nuevas pericias y obtener información técnica relevante para esclarecer la mecánica del accidente.

    Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!