14/01/2026
1 punto por 1 millón de dólares: el argentino que puso en aprietos a Alcaraz en el revolucionario torneo del Australian Open que cruzó amateurs y profesionales
Fuente: telam
El mini certamen mezcló a las estrellas con aficionados a 6 rondas de partidos a una bola para alcanzar el ansiado premio. Andrés Schneitner eliminó a Moutet, pero cayó ante el 1 del mundo. El amateur Jordan Smith se ganó el cheque
>¿Se imaginan a tenistas amateurs disputando un torneo a un punto contra los mejores jugadores del mundo por un premio de un millón de dólares? Eso ocurrió en el Australian Open mientras se están desarrollando las instancias decisivas de la clasificación para definir el main draw del primer Grand Slam del año, que se extenderá desde el 18 de enero hasta el 1 de febrero.
Las reglas fueron claras: hombres y mujeres, profesionales y amateurs, jugando partidos al ganador de un punto con seis rondas en total. Argentina tuvo dos representantes entre los 48 involucrados: Andrés Schneitner y Alejandro Kon.
Ante un Rod Laver Arena colmado, Schneitner, de 50 años, revolucionó el inicio del certamen: sorprendió al francés Corentin Moutet con un saque ganador para llevarse el mini partido de 1ª ronda. De 26 años, el europeo transita por el puesto 34° del ranking ATP en la actualidad y semanas atrás tocó su pico en el escalafón mundial con el 31° lugar.
