12/01/2026
Desnuda y tapada con una sábana: hallaron el cuerpo de una mujer en un country de Mendoza y detuvieron a su ahijado por el crimen
Fuente: telam
La pareja del sospechoso también fue capturada. Los involucrados cambiaron su coartada ante la Policía y, por ahora, no pudieron explicar su rol en el caso. La víctima tenía 74 años y murió asfixiada
>Un crimen conmocionó a la provincia de La víctima fue identificada por los investigadores como Silvia Susana Rodríguez, cuyo cuerpo apareció en condiciones que despertaron inmediatas sospechas sobre las causas de su deceso.
A raíz del descubrimiento del cuerpo, los uniformados procedieron a la aprehensión de dos personas que se encontraban en el inmueble: un ahijado de la fallecida y su pareja, quienes quedaron vinculados a la investigación por un posible homicidio.La testigo manifestó su preocupación tras notar la ausencia de Rodríguez por aproximadamente un mes, una situación que le resultó atípica. Según reconstruyeron fuentes del caso, la vecina golpeó la puerta y fue atendida por el ahora detenido, que brindó respuestas evasivas y dijo que la mujer no estaba en el lugar, aunque su auto estaba estacionado en la puerta.
Cuando los efectivos de la Policía de Mendoza arribaron a la casa señalada, fueron atendidos en la entrada por un hombre que se identificó como Juan Manuel Ramírez.
Sin embargo, la actitud del hombre y la inconsistencia de su relato generaron desconfianza entre los funcionarios públicos presentes, quienes decidieron no conformarse con esa versión inicial e ingresaron a la propiedad para realizar una inspección ocular.
La inspección continuó por las distintas habitaciones hasta llegar a un cuarto que estaba cerrado con llave. Tras lograr la apertura de esa puerta, los investigadores descubrieron el cadáver de la víctima.
Según esta segunda versión aportada por el ahora detenido, la dueña de casa se opuso a la realización del festejo en su propiedad. Ramírez afirmó que, en medio de esa discusión, uno de los asistentes a la reunión atacó a la mujer y terminó asfixiándola hasta provocarle la muerte.
Posteriormente, al verificar los antecedentes del aprehendido, los encargados de la pesquisa constataron que Juan Manuel Ramírez contaba con un historial conflictivo. El sistema informático reveló que sobre él pesaban dos pedidos de captura vigentes, además de un prontuario que incluía investigaciones previas por la comisión de diversos delitos.
La funcionaria judicial impartió las directivas correspondientes para preservar la escena, recolectar huellas y avanzar con las pericias forenses necesarias. Todo se investiga como un potencial femicidio.
En la tarde del domingo, mientras la Policía Científica seguía trabajando en el lugar, el hijo de la víctima se presentó en el lugar de los hechos e identificó faltantes en la casa.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



