Jueves 1 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 1 de Enero de 2026 y son las 16:57 ULTIMOS TITULOS:

01/01/2026

Oficial: hasta el momento no encontraron víctimas argentinas en el incendio en Suiza

Fuente: telam

La tragedia dejó decenas de muertos y más de un centenar de heridos, muchos de ellos en estado grave. Se descarta un atentado terrorista

>Las autoridades argentinas aseguraron que, por ahora, no hay ciudadanos argentinos afectados por el incendio ocurrido durante la madrugada de este 1° de enero en la La información fue confirmada a este medio por fuentes oficiales de la Cancillería, que indicaron que no se registraron heridos ni fallecidos de nacionalidad argentina a raíz del siniestro que afectó al bar Le Constellation en el inicio del Año Nuevo. No obstante, continúan las tareas de emergencia en el lugar de la tragedia.

El hecho se produjo esta madrugada en el reconocido establecimiento de la localidad suiza de Crans Montana. Todos los indicios recogidos permitieron a las autoridades locales excluir la hipótesis de un atentado, ya que se ha determinado que la explosión que se escuchó alrededor de las 01:30 de esta madrugada (hora local) fue causada por el incendio.

De acuerdo con declaraciones de la fiscal general Beatrice Pilloud a la BBC, las autoridades se encuentran trabajando para identificar a las víctimas y devolver los cuerpos a sus familias cuanto antes.

“La prioridad es la medicina legal para ayudarnos a identificar a las personas fallecidas”, indicó por su parte la procuradora general del cantón de Valais, Beatrice Pilloud.

Las circunstancias detrás del incendio permanecen sin aclararse por completo. El comunicado de la Policía cantonal de Valais describe que el fuego tiene un “origen indeterminado” y la investigación sigue en curso.

Previamente, el portavoz policial Gaetan Lathion informó a la agencia de noticias AFP sobre una “explosión de origen desconocido” en el local aproximadamente a la 01:30, hora local.

La movilización fue inmediata tras el inicio del incendio. De acuerdo con la Policía del cantón de Valais, un gran número de policías, bomberos y socorristas se desplazó al sitio para socorrer a las víctimas.

Un turista estadounidense entrevistado por la AFP relató cómo las personas “corrían y gritaban en la oscuridad”, mientras él filmaba las llamas intensas que envolvieron el local.

Otro vecino explicó que, por la coincidencia con los fuegos artificiales de Año Nuevo, inicialmente no comprendieron la gravedad de lo que ocurría, hasta que la presencia de humo reveló la magnitud del drama.

El bar Le Constellation destaca como uno de los establecimientos favoritos de los jóvenes, con capacidad para unas 300 personas en el interior y 40 en la terraza, según la policía y fuentes del resort.

Durante la noche de la tragedia, al menos un centenar de personas se encontraba allí celebrando el paso de año.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!