31/12/2025
Delincuentes ingresaron en una obra en construcción en Neuquén y se llevaron hasta la grifería
Fuente: telam
Los delincuentes se llevaron cajas con grifería, electricidad e iluminación y también algunos electrodomésticos. Los dejaron a tres cuadras y fueron encontrados
>Un grupo de delincuentes aprovechó la falta de movimiento en el barrio El Arenal, en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, para ingresar a un inmueble en desarrollo y sustraer una importante cantidad de materiales y electrodomésticos. Se llevaron hasta la grifería.
Personal de la Comisaría 43 del barrio El Arenal constató que los autores del robo utilizaron una escalera para acceder a un ventanal y forzaron la abertura para ingresar. Una vez dentro, sustrajeron varias cajas con materiales de grifería, elementos de electricidad e iluminación, además de algunos electrodomésticos.
Los materiales sustraídos se encontraban ocultos entre la vegetación, a unos 300 metros del lugar del robo, lo que sugiere que los delincuentes habrían planeado retirarlos en un vehículo en un segundo intento. El hallazgo incluyó cajas completas de grifería y componentes eléctricos, así como electrodomésticos que aún permanecían embalados.
La investigación continuará hasta dar con los responsables del delito. Las autoridades no descartan que los autores sean conocidos en el ámbito delictivo local, y mantienen abiertos todos los canales para recibir información que permita avanzar en la causa.
Un violento robo se registró en el barrio de Etcheverry, en el partido de La Plata. Todo ocurrió cuando una banda compuesta por cuatro hombres vestidos con ropa oscura y encapuchados irrumpió en una casa mientras su dueño descansaba.La víctima, de 37 años, quintero de la zona, fue sorprendido por los asaltantes en la madrugada del jueves 11 de diciembre, quienes ingresaron por una de las ventanas, cuya reja fue forzada. De inmediato, lo redujeron para luego revisar meticulosamente cada ambiente del domicilio en busca de dinero.Los delincuentes lograron hacerse, entre otros elementos, con 4.000 dólares, varias ollas marca Essen, numerosas zapatillas y prendas de vestir e incluso un parlante. La causa está en manos de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.
“En todo momento me pedían mis ahorros, y ante la insistencia solo atiné a entregar lo que tenía”, relató la víctima a los agentes presentes tras el suceso, declaración que consta en la causa judicial.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



