Miércoles 31 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 31 de Diciembre de 2025 y son las 13:15 ULTIMOS TITULOS:

31/12/2025

La familia de Jeremías Monzón volvió a pedir justicia: “Es durísimo, los asesinos van a quedar libres por ser menores”

Fuente: telam

Las autoridades continúan buscando a un tercer implicado que habría participado del crimen del joven de 15 años. Al momento, la única detenida que es imputable es una adolescente de 16 años

>La familia de La muerte del joven ocurrió de manera violenta y habría quedado registrada en un video que grabó uno de los implicados en la causa. En este sentido, la mujer pidió discreción y que no sea difundido: >La mayoría de los sospechosos son menores de edad, por lo que la situación se torna compleja. Ante este panorama, la familiar manifestó: “Es durísimo saber que los asesinos van a quedar libres por ser menores. No se lo deseo a nadie”, según detalló Rosario 3.

En su relato mencionó el momento en que tuvieron que reconocer el cadáver, que había sido apuñalado al menos 20 veces. >También relató que la adolescente imputada, cuyas iniciales son M. A., se ofreció a colaborar en la búsqueda de Jeremías mientras la familia denunciaba su desaparición: “En las primeras horas, nos habíamos contactado, porque supuestamente había sido la última persona que lo había visto; y se había ofrecido la muy cínica a acompañarnos. Después nos termina bloqueando y desaparece”, apuntó.

Pedimos la máxima condena, que queden encerrados. Son macabros, nefastos en la manera en la que se manejaron”, subrayó la mujer.

Según la investigación a cargo del fiscal Francisco Cecchini, hasta el momento hay dos adolescentes involucrados y un tercero que permanece prófugo. La principal imputada de 16 años, quien era compañera de escuela de la víctima, permanece alojada en un Centro Especializado para Menores, por decisión del juez penal Sergio Carraro. Fue señalada como la persona que citó al chico el 18 de diciembre. Junto a ella, un adolescente de 14 años identificado como L. R. P. fue señalado como partícipe, aunque por su edad es considerado no punible.

La causa fue caratulada como homicidio triplemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas, alevosía y ensañamiento. Si los imputados fueran adultos, enfrentarían una pena de prisión perpetua, pero la legislación vigente establece un régimen distinto para los menores de edad.

El cuerpo fue hallado cuatro días después de su desaparición, en una zona descampada. La búsqueda incluyó la revisión de cámaras de seguridad, que captaron a la víctima con la ahora detenida de 16 años, lo que permitió orientar la investigación hacia los menores implicados. Durante los allanamientos realizados el sábado en Santo Tomé y en el barrio Centenario de la capital provincial, la Policía de Investigaciones secuestró dispositivos electrónicos que podrían aportar información clave para esclarecer el motivo del crimen.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet