30/12/2025
Usurpó una identidad, gastó 42 mil dólares y lo detuvieron en un operativo encubierto en Posadas
Fuente: telam
La investigación se inició tras la denuncia de una entidad bancaria y reveló cómo un hombre logró sortear los controles de seguridad para obtener una tarjeta de crédito adicional con la que realizó operaciones millonarias
>Un pedido de una tarjeta de crédito terminó con la detención de un sospechoso acusado de suplantar la identidad de un cliente bancario y realizar consumos por más de 66 millones de pesos en La trama comenzó semanas antes, cuando una entidad bancaria detectó movimientos inusuales en una de sus cuentas. El titular de la tarjeta desconoció gastos recientes, lo que llevó a los responsables del banco a revisar los registros de llamadas y las solicitudes de emisión de tarjetas.
Todo apuntaba a una maniobra donde el individuo logró superar los filtros de seguridad haciéndose pasar por el verdadero titular. Con datos personales precisos, solicitó la entrega de una tarjeta adicional, que recogió en persona en una sucursal de la ciudad.Pero la historia no terminó allí. Días después, el mismo individuo volvió a comunicarse con la entidad bancaria, esta vez para denunciar el extravío del plástico y requerir la entrega de uno nuevo.
El operativo culminó este lunes, cuando el sospechoso se presentó nuevamente en la sucursal para obtener la nueva tarjeta. Los policías encubiertos lo interceptaron en el acto. Fue identificado como José Luis R., ciudadano paraguayo residente en Puerto Iguazú. La Justicia lo notificó formalmente de los cargos por estafa agravada, defraudación y falsedad ideológica.
Una comerciante de Oberá, en la provincia de Misiones, denunció una situación tan insólita como inquietante: Todo empezó en el barrio Nuevo Kilómetro Cero, cuando el teléfono de la pareja de la denunciante terminó en el suelo, justo frente a su domicilio. Nadie sospechaba que ese descuido inicial derivaría en una maniobra que activó el protocolo de urgencia en la comisaría local.
Según informaron fuentes del caso, la comerciante de 35 años se percató horas más tarde de movimientos sospechosos en una aplicación de pagos. Los consumos no autorizados, que se acumularon rápidamente, alcanzaron la suma de 565.680 pesos.En una primera instancia, lograron detener a un joven de 20 años, quien quedó alojado en sede policial y a disposición de la Justicia. Durante los procedimientos, el teléfono fue hallado oculto entre malezas en la parte trasera de un inmueble. Además, los uniformados secuestraron dinero en efectivo relacionado con la causa.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



