Lunes 29 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 29 de Diciembre de 2025 y son las 04:18 ULTIMOS TITULOS:

28/12/2025

Las confesiones de Sabatini con Agustín Creevy: su temor por hablar en público, el torneo que la marcó y la rivalidad con Steffi Graf

Fuente: telam

La ex tenista reveló intimidades de su carrera deportiva en una charla con el ex capitán de Los Pumas

>El nombre de Gabriela Sabatini es uno de los más reconocidos del deporte argentino. De hecho, es la tenista más destacada en la historia del deporte de raqueta en el país. Ahora, a sus 55 años y en una charla con el ex rugbier Agustín Creevy, reveló detalles íntimos de su carrera deportiva. Además, narró lo que significó su histórica rivalidad con Steffi Graf.

“Me acuerdo que cuando jugaba los torneos, sabía que si llegaba a la final seguro tenía que hablar. Pensaba en eso y quería perder en semifinales para no enfrentar esa situación. Increíble”, agregó sobre ese problema, el cual luego confesó que lo trató con ayuda psicológica.

“Tengo que jugar cuartos de final contra Pam Shriver y se larga a llover, se suspende el partido. Bueno, llueve dos días seguidos y llegó el domingo, que era la final. Tuve que jugar cuartos de final, gano. Juego después semifinales contra Manuela Maleeva semifinales, yo jugando de manera increíble, le gano. Final contra Chris Evert, todo el mismo día, perdí en dos sets, pero confirmé que podía jugar profesionales y que me iba a ir muy bien >La rivalidad entre Gabriela Sabatini y Steffi Graf definió una era del tenis femenino, con un enfrentamiento que trascendió estadísticas y trofeos para tejer una historia de crecimiento, superación y momentos épicos en el circuito profesional. La victoria más recordada de Sabatini sobre la jugadora alemana se produjo el 8 de septiembre de 1990, cuando logró imponerse en el US Open, conquistando su único título de Grand Slam y certificando así su consagración en Nueva York.

El dueto entre ambas no solo ofrecía un despliegue de destrezas técnicas sino también, como reconoció en la charla con Creevy la propia Sabatini, una prueba constante de exigencia: “Crecimos juntas, prácticamente. Para mí, Steffi sacó lo mejor de mí, era una competidora espectacular, una mentalidad fría y determinante. Hasta el último punto sabías que no tenías ganado el partido”.

El registro entre ambas refleja la magnitud del duelo: disputaron 40 partidos entre 1985 y 1995, con 11 triunfos para Sabatini y 29 para Graf. Esta última mantuvo un dominio inicial al ganar los primeros once encuentros y también cerró su historial conjunta con ocho victorias consecutivas. No obstante, el año 1991 cambió la dinámica: Sabatini logró quebrar el dominio germano al vencer en cuatro de los cinco enfrentamientos de la temporada, cediendo solo en la final de Wimbledon, un partido en el que estuvo a dos puntos de proclamarse campeona y de alcanzar el Nº 1 del mundo.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!