Domingo 28 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 28 de Diciembre de 2025 y son las 05:25 ULTIMOS TITULOS:

28/12/2025

Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón, el chico de 15 años asesinado a puñaladas en Santa Fe

Fuente: telam

Tiene 16 años, había desaparecido junto a la víctima y luego fue hallada días después. La Policía además realizó allanamientos y secuestró celulares

>En el marco de la causa por el asesinato de Jeremías Monzón, la Policía de Santa Fe detuvo en las últimas horas a una adolescente de 16 años, la misma que había desaparecido junto a la víctima y luego fue hallada días después, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

En estos procedimientos, además, la Policía de Investigaciones secuestró varios dispositivos electrónicos, principalmente teléfonos celulares, que ahora serán analizados como posibles elementos de interés para la investigación.

Por su edad, puede ser formalmente imputada y la audiencia correspondiente se realizará el lunes, según adelantaron las fuentes consultadas por este medio.

Durante este viernes también se realizó un operativo en las aguas del lago del Parque Sur, donde buzos tácticos y peritos buscaron elementos que podrían estar relacionados al caso, como ropa o pertenencias de la víctima.

El caso que conmueve a la ciudad comenzó la semana pasada, cuando la familia de Jeremías, de 15 años, denunció su desaparición en Santo Tomé. En paralelo, la Policía también recibió una denuncia por averiguación de paradero de la adolescente de 16 años que había estado con la víctima en sus últimas horas de vida.

La autopsia determinó que Jeremías murió por múltiples heridas de arma blanca. Las primeras hipótesis apuntaron a que el crimen habría sido premeditado y que el chico fue citado bajo engaño al lugar donde lo mataron.

Mientras avanza la investigación, familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon ayer por las calles de Santo Tomé para pedir justicia y exigir avances en la causa.

La tía de Jeremías también se refirió a la adolescente involucrada en la causa: “Ella tiene algo que ver, es también culpable, no sé si lo hizo o lo entregó, y no sabemos por qué. Jere era un nene bueno, no sé si creyó en el amor; ella no era la novia, era una chica que conoció -creo- en redes, pero no sabemos mucho más. Además, la conocimos con otro apellido cuando Jere nos la nombraba. Nos terminamos enterando de su verdadero apellido por los medios, cuando estaba desaparecida. No tenemos más datos”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!