24/12/2025
El gesto desconocido de Riquelme con un niño que conmovió a una eminencia del Hospital Garrahan: “Una alegría inmensa”
Fuente: telam
Horacio Vogelfang, quien dedicó más de 30 años a transformar vidas a través de los trasplantes cardíacos en hospitales públicos de Argentina, reveló un destacable acto del ídolo y presidente de Boca
>La visita de Juan Román Riquelme a un niño trasplantado en el Hospital Garrahan quedó grabada en la memoria del reconocido cirujano cardiovascular infantil Horacio Vogelfang, quien dedicó más de 30 años a transformar vidas a través de los trasplantes cardíacos en hospitales públicos de Argentina. Según relató el propio Vogelfang en una entrevista con La Pasión Stream, la historia de un paciente pediátrico de Santiago del Estero, que soñaba con conocer a sus ídolos de Boca Juniors durante su internación, se convirtió en uno de los episodios más emotivos de su carrera.
El equipo médico implantó un corazón artificial a Juan esa misma noche. El pequeño permaneció con el dispositivo entre cuatro y seis meses hasta que surgió un donante compatible y pudo ser trasplantado. Mientras aguardaba el trasplante, Juan expresó uno de sus mayores deseos: conocer a Juan Román Riquelme y a Martín Palermo, referentes de Boca Juniors. “Al final me voy a morir y no voy a conocer ni a Riquelme ni a Palermo”, confesó el niño en una de las visitas del cirujano.
Por su parte, los gestos solidarios de Juan Román Riquelme, hoy presidente de Boca Juniors, han trascendido el ámbito deportivo y se repiten en distintas circunstancias. Otro caso reciente, involucró a Francisco Olguín, un niño mendocino de diez años que padece epidermólisis bullosa, una enfermedad genética que vuelve la piel extremadamente frágil. Durante la infancia de Francisco, solo los videos de las jugadas de Riquelme lograban aliviar su dolor durante los dolorosos cambios de vendas, según relató su madre a medios locales.
