Martes 23 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 23 de Diciembre de 2025 y son las 15:11 ULTIMOS TITULOS:

23/12/2025

Condenaron a 4 años de prisión a un joven por distribuir material de abuso sexual infantil en Córdoba

Fuente: telam

El fallo de la Justicia de la localidad de San Francisco surgió tras un acuerdo de las partes en un juicio abreviado. Clave fue el secuestro de los dispositivos electrónicos

>Un joven de 33 años de San Francisco, provincia de Córdoba, recibió una condena de 4 años de prisión por distribuir y poseer material de abuso sexual infantil, tras un juicio abreviado que contó con acuerdo entre la fiscalía y la defensa.

El arresto se concretó durante un allanamiento realizado en una vivienda de la calle Jerónimo del Barco, en el barrio Sarmiento de San Francisco. En ese operativo, los agentes secuestraron distintos dispositivos electrónicos y recolectaron pruebas que resultaron fundamentales para la causa judicial.

La investigación local quedó en manos del fiscal Emilio Drazile, quien coordinó las tareas de análisis digital y localización del sospechoso. El rastreo permitió identificar a un hombre de 33 años, residente en el barrio Sarmiento, como responsable del almacenamiento y distribución del material.

Los peritajes comprobaron la existencia de archivos que habían sido compartidos en distintas plataformas digitales, así como la utilización de servicios de mensajería y redes sociales como canales para la distribución del material ilegal. Los elementos reunidos por los peritos informáticos resultaron determinantes para la acusación.

De esta manera, el acusado aceptó su responsabilidad y el tribunal terminó por declararlo culpable de los delitos de distribución reiterada y tenencia con fines de distribución de material de abuso sexual infantil, agravados por la edad de las víctimas.

Días atrás, Todo ocurrió cuando el acusado se acercó hacia la casa de la denunciante, para mostrarle el dispositivo que estaba a la venta. En ese momento, la vecina comenzó a revisar el funcionamiento del mismo, pero al momento de ingresar a la galería encontró el contenido.

El hombre, al notar que la posible compradora había encontrado el material, le arrebató el celular y huyó a pie. Horas después, un grupo de vecinos incendió la vivienda del acusado, destruyendo por completo el interior. La Comisaría Nº 15 y los Bomberos Voluntarios de La Banda intervinieron para controlar el siniestro.

El personal policial intervino, luego de que vecinos incendiaran la casa del acusado. En el caso del acusado, luego de que se constatara que no se encontraba en la casa al momento de ser incendiada, este se presentó voluntariamente en la dependencia policial. Al pedir hablar con las autoridades, ofreció una versión distinta de los hechos.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!