22/12/2025
Prohibieron el ingreso a las canchas de todo el país a tres hinchas de Santa Fe por amenazas y disturbios en la liga local
Fuente: telam
Un hombre fue identificado como el autor de pintadas intimidantes en el estadio del clásico rival, mientras que dos familiares fueron sancionados por protagonizar disturbios en un partido
>El Ministerio de Seguridad Nacional prohibió este lunes el ingreso a las canchas de todo el país a tres hinchas de Santa Fe por disturbios y amenazas, hechos que ocurrieron en encuentros o clubes de la liga local de la ciudad de Esperanza.
El caso se inició a partir de una denuncia presentada por Matías Germán Sánchez, presidente del Club Juventud, quien relató ante la Policía de la Provincia de Santa Fe que las tribunas y otras instalaciones del estadio habían sido vandalizadas con inscripciones realizadas con pintura negra en aerosol. Según la denuncia, los responsables serían simpatizantes del club rival: Sportivo del Norte.
A partir de estos hechos, la autoridad provincial solicitó formalmente la aplicación de una medida restrictiva de ingreso a espectáculos deportivos para Luna. El Ministerio de Seguridad Nacional, a través de la Dirección de Seguridad en Eventos Deportivos, consideró que la conducta atribuida al involucrado encuadra en los supuestos previstos por la normativa vigente para prevenir hechos de violencia en el fútbol argentino. En el texto de la resolución, se destaca que el objetivo es “neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que pudieran alterar, en cualquier forma, la reunión deportiva”.
A su vez, el Ministerio de Seguridad resolvió aplicar una restricción de concurrencia administrativa por 24 meses a Juan Cruz Buiatti y Víctor Daniel Buiatti, prohibiéndoles el ingreso a cualquier evento deportivo en todo el territorio argentino. Esto responde a los incidentes de violencia registrados durante un partido de la Liga Esperancina de Fútbol, disputado el 19 de octubre entre los equipos de Club Atlético Defensores del Oeste y Club Atlético Boca Juniors de Nelson, en la provincia de Santa Fe.
El informe, elaborado por el jefe policial a cargo del operativo de seguridad dispuesto por la Policía de la Provincia de Santa Fe, identificó a Juan Cruz Buiatti y Víctor Daniel Buiatti como partícipes de los hechos violentos, acompañando vistas fotográficas que ilustraron lo sucedido. La División de Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos del Departamento Operaciones Policiales D3 amplió la información, confirmando la participación de los mencionados en los disturbios.
En este marco, la resolución sostiene que “es necesario neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que pudieran alterar, en cualquier forma, la reunión deportiva”.
Fuente: telam
Compartir
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


