Lunes 22 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 22 de Diciembre de 2025 y son las 11:14 ULTIMOS TITULOS:

22/12/2025

Mató a su madre a puñaladas en Hurlingham y lo declararon inimputable tras la pericia psiquiátrica

Fuente: telam

La víctima, de 56 años, había pedido en dos ocasiones la internación involuntaria. Una tía que vivía en el mismo lugar, logró escapar

>Un hombre de 27 años fue detenido la semana pasada en Hurlingham, acusado de asesinar de múltiples puñaladas a su madre de 56 años, en una vivienda de la calle El Ñandú al 4900, en Villa Tesei. Tras el ataque, el agresor intentó quitarse la vida arrojándose desde el primer piso del inmueble. Ahora, la Justicia lo consideró inimputable tras una pericia psicológica.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el joven utilizó dos cuchillos para agredir a Fabiana Stella Torres, en la espalda. La víctima fue rápidamente trasladada por una ambulancia al Hospital de Haedo, pero los médicos constataron que había fallecido antes de poder ser asistida. En tanto, el agresor fue derivado al Hospital San Bernardino de la misma localidad, donde estuvo internado por las lesiones que presentaba.

El informe psiquiátrico concluyó que el hijo de Torres es “demente en sentido jurídico” y representa un peligro tanto para sí como para terceros, según informó Primerplanoonline. Según indicó la médica, el joven no comprendió la criminalidad de sus actos ni fue plenamente consciente de lo que hacía al agredir a su madre ni al arrojarse después desde el balcón. Tras este dictamen, el hombre fue declarado inimputable por la Justicia y se dispuso su internación en el área de Salud Mental del instituto Melchor Romero.

También se confirmó que una tía de la víctima, quien residía en el mismo complejo habitacional, logró salir ilesa del lugar durante el ataque. Los peritos que intervinieron en la escena secuestraron los dos cuchillos utilizados por el agresor.

UnLa víctima, Mónica Viviana Salguero, tenía 62 años y convivía con el agresor, quien se encontraba bajo tratamiento por esquizofrenia. El asesinato ocurrió a comienzos de octubre en una vivienda ubicada sobre la calle Periodistas Argentinas al 400, barrio Lamadrid. El caso quedó inicialmente caratulado como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

En el lugar del crimen, la Policía secuestró un cuchillo tipo Tramontina con restos de sangre, utilizado para atacar a la víctima, y un segundo cuchillo que habría sido empleado por la mujer para defenderse. La investigación permitió identificar de inmediato al hijo de la víctima como responsable del hecho, ya que se encontraba en la vivienda al llegar la Policía.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!