Sábado 20 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 20 de Diciembre de 2025 y son las 03:19 ULTIMOS TITULOS:

19/12/2025

Manu Ginobili, a fondo: cuál fue el mejor punto de su carrera, la calificación de su inglés y el rival al que nunca le ganó

Fuente: telam

El ex basquetbolista se animó a un ping pong de preguntas y respuestas sobre su carrera y el día a día alejado de la disciplina

>Manu Ginobili es una auténtica leyenda del básquet argentino con cuatro anillos de campeón con San Antonio Spurs en la NBA, sumado a sus éxitos con la camiseta de la Selección, como la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el subcampeonato en el Mundial 2002, la presea de bronce en los JJOO de Pekín 2008 y el cuarto lugar en la cita olímpica de Londres 2012. De hecho, uno de esos grandes momentos fue elegido para nombrar cuál fue la mejor intervención de su carrera.

La jugada aludida por Ginobili se retrotrae a la primera jornada del Grupo A de aquella cita en Atenas. La Generación Dorada afrontaba su estreno contra un rival que había integrado la ex Yugoslavia, el verdugo de la Albiceleste en la final del Mundial 2002. Con ese doble sobre la chicharra, Argentina ganó 83-82 y comenzó su camino triunfal hasta quedarse con la medalla dorada eliminando a Estados Unidos en semifinales e imponiéndose a Italia en la definición.

Además, se refirió a su conocimiento del inglés después de vivir más de dos décadas en Norteamérica. A la hora de calificarlo, Manu le puso una puntuación de “ocho y medio” y señaló una infidencia del trato que mantiene con sus hijos sobre el idioma: “No tienen acento, son nativos, hablan un 10 y a veces me corrigen. Un papelón...”.

Manu Ginobili también declaró cuál habría sido su destino si elegía otro camino por fuera al básquet: “Hubiese estudiado economía, finanzas, contador... Me gustaban los números, me venía fácil, supongo que le hubiera cumplido el sueño a mi vieja: hubiera estudiado. Ninguno de los tres hijos le salió estudiante”.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!